Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Agricultura y Alimentación

RÉGIMEN ELECTORAL 2018

De acuerdo con el sorteo público celebrado el 14 de noviembre de 2018 la composición de la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación está formada por:

Titulares:
· Presidenta: Ana Rosa Gutiérrez Viguera
· Secretaria: Myriam Zarazaga Chamorro
· Vocal Profesores: Fernando Martínez de Toda Fernández
· Vocal Alumnos: Mª de los Ángeles Castillo Alonso
· Vocal PAS: Luis A. Montón Alvarez

Suplentes:
· Presidente: Vicente S. Marco Mancebón
· Vocal Profesores: Julia García González
· Vocal Alumnos:
suplente 1: Almudena Antón Lázaro
suplente 2: Ignacio Rodríguez Ballesteros
· Vocal PAS: Mª Isable Lerena Ruiz

ELECCIONES A REPRESENTANTES EN EL CONSEJO DE DEPARTAMENTO (SECTOR ESTUDIANTES)

Resolución de 15 de noviembre de 2018 de la Directora del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la que se convocan elecciones al Consejo de Agricultura y Alimentación:
• Sector Estudiantes, 8 (ocho)

CALENDARIO ELECTORAL
Jueves 15 de noviembre Convocatoria de elecciones
Viernes 16 de noviembre Exposición pública del censo electoral provisional.
Lunes 19 y martes 20 de noviembre Plazo para la presentación de alegaciones al censo electoral provisional.
Miércoles 21 de noviembre Resolución de reclamaciones al censo electoral provisional y publicación del censo definitivo.
Jueves 22, viernes 23, lunes 26 y martes 27 de noviembre

Plazo para la presentación de candidaturas.

Impresos de candidatura

Miércoles 28 de noviembre Proclamación provisional de candidaturas.
Jueves 29 de noviembre y viernes 30 de noviembre Plazo para la presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de candidaturas.
Lunes 3 de diciembre Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva de candidaturas.
Martes 4, miércoles 5 y viernes 7 de diciembre Campaña electoral.
Jueves 13 de diciembre

Votación: (desde las 11:00 a las 16:00 en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencia y Tecnología). Escrutinio y proclamación provisional de resultados

Viernes 14 y lunes 17 de diciembre Plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de electos.
Martes 18 de diciembre Resolución de reclamaciones por parte de la Junta Electoral del DAA y proclamación definitiva de electos.
VOTO ANTICIPADO
Martes 4, miércoles 5, viernes 7 y lunes 10 de diciembre Voto anticipado de conformidad con lo que determine la Junta Electoral

Resolución de la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación, en su reunión extraordinaria del jueves 15 de noviembre de 2018.
Primero: El censo provisional para la elección de los representantes de los siguientes sectores en el Consejo de Departamento de Agricultura y Alimentación podrá ser consultado en la Secretaría del Departamento de Agricultura y Alimentación y en la Secretaría de la Facultad de Ciencia y Tecnología en horario de 9 a 14 horas.
• Sector Estudiantes, 8 (ocho)
Del censo remitido desde la Secretaría General se han excluido las circunscripciones en las que no procede la elección de estudiantes.
Segundo: El plazo para la presentación de posibles reclamaciones al censo provisional ante la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación serán los días lunes 19 y martes 20 de noviembre de 2018 en el horario habitual de la secretaría del Departamento de Agricultura y Alimentación o en el horario habitual del Registro General de la Universidad de La Rioja. Si no se hubiera presentado ninguna reclamación el censo provisional se entenderá como definitivo.
Tercero: La votación se desarrollará ante la MESA ubicada en la primera planta del Complejo Científico Tecnológico, en el horario señalado en la convocatoria.
Cuarto: El número de alumnos que corresponde elegir es de ocho (8) y corresponden a las siguientes titulaciones y circunscripciones:
• Grado en Ingeniería Agrícola, 4 (cuatro) estudiantes -> Circunscripción de Ingeniería Agrícola
• Grado en Enología, 3 (tres) estudiantes -> Circunscripción de Enología
• Doctorados RD 99/2011 (Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas; Enología, Viticultura y Sostenibilidad), 1 (uno) estudiante - > Circunscripción Doctorado
Quinto: De acuerdo con el artículo 68 apartado d) de los Estatutos de la Universidad de La Rioja se establece que en cualquier caso se garantizará, si los hubiere, un representante de los estudiantes de tercer ciclo.
Sexto: En relación al ejercicio del voto anticipado, el Reglamento Electoral General de la UR contempla, en su artículo 18, que la Junta Electoral competente dicte las normas precisas para su ejercicio. Con este fin, la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación, ha acordado:
1.- Los electores podrán emitir su voto por anticipado mediante su entrega a la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación a través del Registro General de la UR.
2.- El elector deberá personarse, dentro del plazo señalado en la convocatoria, ante el Registro General de la UR y, previa acreditación de su identidad y comprobación de su inscripción censal, le serán entregadas las papeletas, sobre de votación y un sobre de mayor tamaño.
3.- Quienes excepcionalmente y por causa justificada ante la Junta Electoral no pudieren personarse en el Registro General de la UR en los días señalados en la convocatoria, podrán hacer llegar a la Junta Electoral, el formulario de solicitud de voto anticipado por correo (antes de las 18.00 horas del lunes 10 de diciembre de 2018), con el fin de hacer llegar al Registro General de la UR su voto por anticipado dentro del plazo señalado en la convocatoria electoral (hasta las 18:00 horas del lunes 10 de diciembre de 2018).
4.- El elector deberá introducir la papeleta en el sobre de votación y éste en el sobre mayor, acompañado de una copia del documento nacional de identidad, pasaporte o carné de conducir. En la cubierta del sobre se hará constar el nombre y apellidos del votante, el proceso electoral en que participe y el sector al que perteneciere.
5.- Los votos recibidos por anticipado serán entregados, cada día, al Secretario de la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación, quien los custodiará hasta su entrega, el día de la votación, al Presidente de la Mesa Electoral.
Séptimo: Dar traslado de la presente resolución a la Junta Electoral de la Universidad de la Rioja y a la Secretaría General de la Universidad de La Rioja

Resolución de 28 de noviembre de 2018 de la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación de la Universidad de La Rioja, por la que se realiza la proclamación provisional de candidaturas.
Primero: Proclamar provisionalmente las candidaturas presentadas para la elección de representantes del Sector Estudiantes en el Consejo de Departamento, haciéndolas públicas en el tablón de elecciones del Complejo Científico Tecnológico:
· Grado en Ingeniería Agrícola (elegibles 4 ) No se han presentado candidaturas
· Grado en Enología (elegibles 3) No se han presentado candidaturas
·Doctorados (elegibles 1) Olouwafemi Mistourath Mama Segundo: De acuerdo con el artículo 17 del Reglamento Electoral General, si el número de candidaturas concurrentes y admitidas fuere igual o inferior al número de puestos a cubrir, se entenderán proclamados electos automáticamente los candidatos admitidos y, por tanto, no es necesario realizar las votaciones.
Tercero: Durante los días 29 y 30 de noviembre de 2018 podrán presentarse en el Registro General de la Universidad de La Rioja en escrito dirigido a la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación las reclamaciones sobre posibles exclusiones o subsanación de errores y defectos. Si concluido el plazo señalado no se hubiere presentado ninguna reclamación, la proclamación provisional se entenderá elevada a definitiva y el proceso electoral se dará por concluido.
Cuarto: Dar traslado de la presente resolución a la Junta Electoral de la Universidad, a la Secretaría General y publicarlo en el tablón de elecciones del Complejo Científico Tecnológico.

NORMATIVA

Documento PDF Reglamento Electoral General (Aprobado por el Consejo de Gobierno el 19 de abril de 2012).

Documento PDF Normativa para la elección de los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja (Aprobada por el Consejo de Gobierno el 9 de mayo de 2006)

OTRAS ELECCIONES

· Regimen Electoral de 2017
· Régimen Electoral de 2016
· Elecciones a Rector 2016
· Régimen Electoral de 2014
· Régimen Electoral de 2012
· Elecciones a Rector 2012
· Régimen Electoral de 2011
· Régimen Electoral de 2010
· Régimen Electoral de 2009
· Régimen Electoral de 2008
· Elecciones a Rector 2008
· Régimen Electoral de 2006
· Régimen Electoral de 2004

Departamento de Agricultura y Alimentación
webmaster@daa.unirioja.es

Última modificación: 28-11-2018 15:37

Información General
· Ayúdenos a mejorar
· Comisiones, Tribunales
· Cómo llegar a Logroño
· Consejo de Departamento
· Empresas colaboradoras
· Equipamiento
· Memoria Académica
· Régimen Electoral
· Reglamento Interno
· Reserva de espacios
· Secretaría DAA
Actividades
Áreas de Conocimiento
Docencia
Doctorado
Enlaces de Interés
Formación de Postgrado
Investigación
Personal del Departamento
Intranet DAA
Sobre este web | © Universidad de La Rioja