Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Agricultura y Alimentación

RÉGIMEN ELECTORAL 2010

La Junta Electoral del Departamento es el órgano encargado de dirigir y supervisar el proceso electoral y de interpretar y aplicar las normas por las que se rige.

Los Estatutos de la Universidad de La Rioja establecen en su artículo 210:
1. Las Juntas Electorales de la Facultad y Escuela y del Departamento estarán formadas por un profesor con vinculación permanente a la universidad, con dedicación a tiempo completo, que será su Presidente, un profesor también con dedicación a tiempo completo, un estudiante y un miembro del personal de administración y servicios, designados, así como sus suplentes, mediante sorteo público anual, celebrado en las Juntas de Facultad y Escuela y Consejo de Departamento. Actuará como Secretario el de la Facultad y Escuela o Departamento correspondiente.
2. Las Juntas Electorales de la Facultad o Escuela y del Departamento tienen competencias análogas a las de la Junta Electoral de la Universidad siempre que el ámbito de las elecciones se circunscriba a la Facultad o Escuela y Departamentos respectivos.
3. Los actos que dicten las Juntas Electorales de la Facultad o Escuela y del Departamento sobre reclamaciones y recursos relativos al censo electoral, proclamación de candidaturas, escrutinio y proclamación de candidatos electos, serán recurribles ante la Junta Electoral de la Universidad.

De acuerdo con el sorteo público celebrado el 12 de febrero de 2010 la composición de la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación está formada por:

Titulares:
· Presidente: Francisco Páez de la Cadena Tortosa
· Secretario: Eduardo Prado Villar
· Vocal Profesores: Marta Dizy Soto
· Vocal Alumnos: Mª Soledad Rodriguez Rojas (Doctorado)
· Vocal PAS: Luis A. Montón Alvarez

Suplentes:
· Presidenta: Ana Rosa Gutiérrez Viguera
· Vocal Profesores: Mª Carmen Torres Manrique
· Vocal Alumnos:
suplente 1: Fernando Aguilar Casal (ITA, HJ)
suplente 2: Aritz Medina Pérez (Maestro, EF)
· Vocal PAS: Mª Carmen Moneo Sáenz

ELECCIÓN DE REPRESENTANTES
EN EL CONSEJO DE DEPARTAMENTO
(SECTOR ESTUDIANTES)

Por resolución de 11 de noviembre de 2010, del Director del Departamento de Agricultura y Alimentación, se han convocado elecciones al Consejo de Departamento de Agricultura y Alimentación (Sector Estudiantes).
El número de miembros del Consejo de Departamento de Agricultura y Alimentación a elegir en el Sector de Estudiantes será de siete.

CALENDARIO ELECTORAL
Viernes 12 de noviembre de 2010 Exposición pública del censo electoral provisional.
Lunes 15 y martes 16 de noviembre de 2010 Plazo para la presentación de alegaciones al censo electoral provisional.

Miércoles 17 de noviembre de 2010 Resolución de reclamaciones al censo electoral provisional y publicación del censo definitivo.
Jueves 18, viernes 19 y lunes 22 de noviembre de 2010

Plazo para la presentación de candidaturas.

Documento PDF Impresos de candiatura

Martes 23 de noviembre de 2010 Proclamación provisional de candidaturas.
Miércoles 24 y jueves 25 de noviembre de 2010 Plazo para la presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de candidaturas.
Viernes 26 de noviembre de 2010 Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva de candidaturas.
Viernes 26 de noviembre de 2010 Sorteo para la provisión de la Mesa Electoral.
Jueves 2, viernes 3, jueves 9 y viernes 10 de diciembre de 2010 Campaña electoral.
Martes 14 de diciembre de 2010 Votación: de 10 a 19 horas
Escrutinio público y proclamación provisional de resultados.
Miércoles 15 y Jueves 16 de diciembre de 2010 Plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de electos.
Viernes 17 de diciembre de 2010 Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva de electos.
VOTO ANTICIPADO
Lunes 29 de noviembre a lunes 13 de diciembre de 2010 Plazo para la recepción del voto anticipado (Desde las 9:00 horas del lunes 29 de noviembre de 2010 hasta las 18:00 horas del lunes 13 de diciembre de 2010, en el horario habitual del Registro General de la UR).
Solicitud, por correo, del voto anticipado

La Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación, en su reunión extraordinaria del día 12 de noviembre de 2010, ha resuelto:
Primero: Publicar el censo provisional para la elección de los representantes del sector Estudiantes en el Consejo de Departamento de Agricultura y Alimentación.
Segundo: La votación se desarrollará ante la MESA ubicada en la primera planta del Complejo Científico Tecnológico, en el horario señalado en la convocatoria.
Tercero: El número de alumnos que corresponde elegir en cada circunscripción es el siguiente:
2 miembros del Sector alumnos de la circunscripción de Enología
3 miembros del Sector alumnos de la circunscripción de Ingeniería Agrícola
1 miembro del Sector alumnos de la circunscripción de Química
1 miembro del Sector alumnos de la circunscripción de Tercer Ciclo
Cuarto: En relación al ejercicio del voto anticipado, el Reglamento Electoral General de la UR contempla, en su artículo 18, que la Junta Electoral competente dicte las normas precisas para su ejercicio. Con este fin, la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación, ha acordado:
1.- Los electores podrán emitir su voto por anticipado mediante su entrega a la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación a través del Registro General de la UR.
2.- El elector deberá personarse, dentro del plazo señalado en la convocatoria, ante el Registro General de la UR y, previa acreditación de su identidad y comprobación de su inscripción censal, le serán entregadas las papeletas, sobre de votación y un sobre de mayor tamaño.
3.- Quienes excepcionalmente y por causa justificada ante la Junta Electoral no pudieren personarse en el Registro General de la UR en los días señalados en la convocatoria, podrán hacer llegar a la Junta Electoral, el formulario de solicitud de voto anticipado por correo (antes de las 18 horas del lunes 22 de noviembre de 2010, con el fin de hacer llegar al Registro General de la UR su voto por anticipado dentro del plazo señalado en la convocatoria electoral (hasta las 18:00 horas del lunes 13 de diciembre).
4.- El elector deberá introducir la papeleta en el sobre de votación y éste en el sobre mayor, acompañado de una copia del documento nacional de identidad, pasaporte o carné de conducir. En la cubierta del sobre se hará constar el nombre y apellidos del votante, el proceso electoral en que participe y el sector al que perteneciere.
5.- Los votos recibidos por anticipado serán entregados, cada día, al Secretario de la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentació, quien los custodiará hasta su entrega, el día de la votación, al Presidente de la Mesa Electoral.

La Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación, en su reunión del día 17 de noviembre de 2010, ha resuelto:
Elevar a definitivo el censo electoral publicado el 12 de noviembre de 2010 para las elecciones al Consejo de Departamento de Agricultura y Alimentación correspondiente al Sector Estudiantes, al no haberse presentado ninguna reclamación al citado censo electoral.

La Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación, en su reunión del día 23 de noviembre de 2010, ha resuelto:
Primero: Proclamar provisionalmente las candidaturas presentadas para la elección de representantes de los estudiantes en el Consejo de Departamento, haciéndolas públicas en el tablón de elecciones del Complejo Científico Tecnológico:
CIRCUNSCRIPCIÓN DE ENOLOGÍA
(elegibles 2 miembros)
Amaia Amestoy Ruiz
José Miguel Ortiz Valero
CIRCUNSCRIPCIÓN DE INGENIERÍA AGRÍCOLA
(elegibles 3 miembros)
Elena Cruz Martínez
Valvanera Grandes Losa
Carmen Jiménez Ruiz
Leticia Orden Jiménez
CIRCUNSCRIPCIÓN DE QUÍMICA
(elegibles 1 miembro)
Sergio Gómez Ruiz
CIRCUNSCRIPCIÓN DE TERCER CICLO
(elegibles 1 miembro)
No se han presentado candidaturas
Segundo: La candidatura de Beatriz Martínez Domingo es excluida al no aparecer su nombre en el censo de la circunscripción de Ingeniería Agrícola.
Tercero: De acuerdo con el artículo 17 del Reglamento Electoral General, si el número de candidaturas concurrentes y admitidas fuere igual o inferior al número de puestos a cubrir, se entenderán proclamados electos automáticamente los candidatos admitidos. Por tanto, sólo para la circunscripción de Ingeniería Agrícola es necesario realizar las votaciones.
Cuarto: Mediante el sorteo realizado se ha establecido que el orden en que aparecerán reflejados los candidatos individuales será a partir de la letra “P”. Las papeletas irán impresas en una sola cara, con la siguiente composición y serán de color blanco:
a) Los candidatos individuales serán inscritos con su nombre precedido de su primer y segundo apellidos y figurarán en un solo bloque bajo el título: Papeleta de votación, Departamento de Agricultura y Alimentación, Elecciones a Consejo de Departamento, Sector Estudiantes, Circunscripción: Ingeniería Agrícola, “candidatos individuales”.
b) El nombre de cada candidato irá precedido de un recuadro. El votante marcará con una cruz el recuadro correspondiente al candidato o candidatos al que otorga su voto.
c) La papeleta especificará con claridad el número máximo de candidatos que el elector podrá votar que será dos (2).
Quinto: Durante los días 24 y 25 de noviembre de 2010 podrán presentarse en el Registro General de la Universidad de La Rioja en escrito dirigido a la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación las reclamaciones sobre posibles exclusiones o subsanación de errores y defectos. Si concluido el plazo señalado no se hubiere presentado ninguna reclamación, la proclamación provisional se entenderá elevada a definitiva.

Resolución de 26 de noviembre de 2010 de la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación de la Universidad de La Rioja, por la que se realiza la proclamación definitiva de candidaturas.
VISTOS
Primero: La reclamación presentada, con fecha 25 de noviembre de 2010, por Beatriz Martínez Domingo por su exclusión según resolución de 23 de noviembre de 2010 de la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la que se realiza la proclamación provisional de candidaturas.
Segundo: El censo electoral del Sector Estudiantes para formar parte en el Consejo de Departamento de Agricultura y Alimentación y que ha permanecido expuesto los días 15 y 16 de noviembre de 2010 en el tablón de elecciones del CCT.
Tercero: La resolución de 17 de noviembre de 2010 de la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación, por la que se aprueba el censo definitivo. Y a la vista que el apartado 6 del artículo 3 del Reglamento Electoral General, es claro que el Reglamento Electoral no ha previsto posibilidad alguna de formular reclamaciones o rectificaciones de oficio fuera del periodo habilitado al efecto en el calendario electoral.
Cuarto: La certificación académica de Beatriz Martínez Domingo en la que se comprueba que no está matriculada en ninguna asignatura que sea impartida por profesores del Departamento de Agricultura y Alimentación.
Quinto: Que el Reglamento Electoral General establece: “El Artículo 3.- Censo electoral. 1. El ejercicio del derecho de sufragio requerirá la inscripción en el censo electoral correspondiente.”
La Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación, en su reunión extraordinaria del día 26 de noviembre de 2010.
HA RESUELTO
Primero: Proclamar definitivamente las candidaturas presentadas para la elección de representantes de los estudiantes en el Consejo de Departamento, haciéndolas públicas en el tablón de elecciones del Complejo Científico Tecnológico:
CIRCUNSCRIPCIÓN DE ENOLOGÍA
(elegibles 2 miembros)
Amaia Amestoy Ruiz
José Miguel Ortiz Valero
CIRCUNSCRIPCIÓN DE INGENIERÍA AGRÍCOLA
(elegibles 3 miembros)
Elena Cruz Martínez
Valvanera Grandes Losa
Carmen Jiménez Ruiz
Leticia Orden Jiménez
CIRCUNSCRIPCIÓN DE QUÍMICA
(elegibles 1 miembro)
Sergio Gómez Ruiz
CIRCUNSCRIPCIÓN DE TERCER CICLO
(elegibles 1 miembro)
No se han presentado candidaturas
Segundo: La candidatura de Beatriz Martínez Domingo es excluida al no aparecer su nombre en el censo de la circunscripción de Ingeniería Agrícola de las elecciones de estudiantes para el Consejo de Departamento de Agricultura y Alimentación, publicado en el tablón de anuncios con fecha 12 de noviembre de 2010 y elevado a definitivo con fecha 17 de noviembre de 2010. Una vez publicados los correspondientes censos definitivos, no resultan admisibles rectificaciones o reclamaciones a los mismos.
Tercero: Publicar la presente resolución en el tablón de elecciones del CCT con fecha 26 de noviembre de 2010, dar traslado de la presente resolución a la Junta Electoral de la Universidad de La Rioja y a la Secretaría General.
Cuarto: Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Junta Electoral de la Universidad de La Rioja en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

Resolución de 14 de diciembre de 2010 de la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación de la Universidad de La Rioja, por la que se realiza la proclamación provisional de miembros electos.
La Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación, en su reunión del día 14 de diciembre de 2010.
HA RESUELTO
Primero: Proclamar provisionalmente los miembros electos de representantes de los estudiantes en el Consejo de Departamento, haciéndolos públicos en el tablón de elecciones del Complejo Científico Tecnológico:
CIRCUNSCRIPCIÓN DE ENOLOGÍA
(elegibles 2 miembros)
Amaia Amestoy Ruiz
José Miguel Ortiz Valero
CIRCUNSCRIPCIÓN DE INGENIERÍA AGRÍCOLA
(elegibles 3 miembros)
Elena Cruz Martínez
Carmen Jiménez Ruiz
Valvanera Grandes Losa
(Suplente: Leticia Orden Jiménez)
CIRCUNSCRIPCIÓN DE QUÍMICA
(elegibles 1 miembro)
Sergio Gómez Ruiz
CIRCUNSCRIPCIÓN DE TERCER CICLO
(elegibles 1 miembro)
No se han presentado candidaturas
Segundo: Durante los días 15 y 16 de diciembre de 2010 podrán presentarse en el Registro General de la Universidad de La Rioja en escrito dirigido a la Junta Electoral del Departamento de Agricultura y Alimentación las reclamaciones sobre posibles exclusiones o subsanación de errores y defectos. Si concluido el plazo señalado no se hubiere presentado ninguna reclamación, la proclamación provisional se entenderá elevada a definitiva.

Departamento de Agricultura y Alimentación
webmaster@daa.unirioja.es

Última modificación: 19-01-2011 11:10

Información General
· Ayúdenos a mejorar
· Comisiones, Tribunales
· Cómo llegar a Logroño
· Consejo de Departamento
· Empresas colaboradoras
· Equipamiento
· Memoria Académica
· Régimen Electoral
· Reglamento Interno
· Reserva de espacios
· Secretaría DAA
Actividades
Áreas de Conocimiento
Docencia
Doctorado
Enlaces de Interés
Formación de Postgrado
Investigación
Personal del Departamento
Intranet DAA
Sobre este web | © Universidad de La Rioja