Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Centro de Idiomas

PRESENTACIÓN

Creación del Centro de Idiomas de la Universidad de La Rioja (CIUR) e internacionalización

La creación de un Centro de Idiomas en la Universidad de La Rioja viene a dar respuesta a la importancia de la enseñanza instrumental de los idiomas en nuestra comunidad universitaria y a los nuevos retos que demanda el Espacio Europeo de Educación Superior en una Europa multilingüe y multicultural. El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja aprobó en la reunión celebrada el martes 11 de abril de 2017 la creación de dicho centro.

El Centro de Idiomas de la Universidad de La Rioja (CIUR), adscrito al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y gestionado por la Fundación de la Universidad de La Rioja (FUR), constituye una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización de la Universidad de La Rioja que pretende dar respuesta a la creciente demanda social, dentro de la comunidad universitaria de aprendizaje, formación y certificación en lenguas extranjeras.

La actividad del Centro de Idiomas, mediante la dinamización del aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras, permitirá consolidar y ampliar las relaciones internacionales de la UR y de este modo contribuir ampliamente a afianzar el proceso de internacionalización de la universidad y de la sociedad riojana.

El CIUR surge de la experiencia en la impartición de cursos de Inglés, Alemán, Francés y Español para extranjeros llevada a cabo desde hace varios años por la Fundación de la Universidad de La Rioja.

Con este Centro, la UR podrá adherirse a la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y, eventualmente, expedir certificaciones lingüísticas oficiales CertAcles. 

Actividad del Centro de Idiomas de la Universidad de La Rioja (CIUR)

El CIUR constituye un conjunto de recursos humanos y materiales que posibilita a los miembros de la comunidad universitaria relacionados con la enseñanza de lenguas modernas y español como lengua extranjera disponer de una estructura organizativa que permita llevar a cabo actividades de formación no regladas.

Existen dos áreas de actividad principales de desarrollo dentro del centro: la enseñanza de idiomas modernos y la del español como lengua extranjera. Se pretende que los alumnos se formen en la adquisición de las cuatro destrezas lingüísticas en cualquiera de estos idiomas, a saber, expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora.

Colectivos a los que nuestros cursos están dirigidos

Los cursos de idiomas del CIUR están dirigidos no solo a los diferentes colectivos que componen la Universidad de La Rioja (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) sino también a todas aquellas personas ajenas a la institución que estén interesadas en aprender una lengua.

Nuestros cursos ofrecen una gran oportunidad de practicar la lengua, puesto que los grupos son reducidos y ofrecen mayores posibilidades de interacción entre el profesorado y el alumnado, por un lado, y entre los propios alumnos por otro.

Objetivos

En el seno de una Europa multilingüe y multicultural, el aprendizaje de idiomas constituye una pieza clave e incluso un requisito fundamental en la formación del individuo. El CIUR pretende dar respuesta a esta demanda mediante la impartición de cursos de idiomas encaminados a formar a los alumnos en las diferentes destrezas lingüísticas.

Nuestros cursos de idiomas se estructuran en niveles (A1, A2, B1, B2 y C1) de acuerdo con las directrices marcadas por el Marco Común de Referencia para las Lenguas (MCERL). Este documento se enmarca dentro del proyecto general de política lingüística del Consejo de Europa. En consonancia con los objetivos marcados por el MCERL, nuestros cursos están encaminados a desarrollar en nuestros alumnos las habilidades necesarias para poder satisfacer sus necesidades comunicativas y conocer otras culturas y formas de vida. Más concretamente a través de nuestros cursos los alumnos aprenderán a:

  • Manejarse con soltura en los intercambios que tienen lugar en la vida cotidiana de otros países y ayudar en este mismo cometido a ciudadanos extranjeros.

  • Transmitir información, ideas, pensamientos, sentimientos y opiniones a hablantes de una lengua diferente a la del emisor.

  • Ahondar en el conocimiento de otras formas de vida y culturas.

Centro de Idiomas
centroidiomas@unirioja.es

Presentación
Estructura
Cursos
Exámenes
Enlaces de interés
Sobre este web | © Universidad de La Rioja