Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Filtrar por categoría

Convocatorias de movilidad internacional

“Australia es un destino muy bueno para tener un montón de experiencias durante un año”

Alonso del Rincón y Daniel Vallés comparten sus experiencia como estudiantes de movilidad internacional en la Universidad Tecnológica de Sídney (Australia)

De izquierda a derecha, Alonso del Rincón y Daniel Vallés, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano
De izquierda a derecha, Alonso del Rincón y Daniel Vallés, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano

“Australia es un destino muy bueno para liberarte durante un año y tener un montón de experiencias”, asegura Alonso del Rincón, estudiante del doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Informática de la Universidad de La Rioja.

Su compañero de titulación, Daniel Vallés, lo confirma: “Australia está lejos, no es como estar en Europa, que vuelves en Navidades, van amigos a visitarte. Allí la desconexión es completa”.

Ambos han participado en la sesión informativa organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales para que aportaran su experiencia como estudiantes de movilidad internacional de la Universidad de La Rioja, en el curso 2023-2024, en la Universidad Tecnológica de Sídney, a quienes han pedido este destino en las antípodas para el curso 2024-2025.

Alonso del Rincón cree que “de todos los clichés que se nos dicen a los estudiantes antes de entrar a la Universidad muy pocos son ciertos menos ‘Vete de Erasmus sí o sí’”, una experiencia que recomienda para “salir de tu zona de confort, a un contexto diferente y enriquecedor en el que conocer gente y buscarte la vida”.

La Universidad Tecnológica de Sidney ofrece "el alojamiento más barato posible, al lado de la universidad, en el centro de la ciudad”

Sobre Australia considera que es un destino ideal “porque la cultura de los jóvenes allí es muy independiente. Los chavales a los 18 se independizan, se buscan un trabajo, pagan su propio alquiler, hacen vida de adulto… Es un país muy bueno para tener un año de libertad y de en muy poco tiempo conseguir muchas cosas y luego volver a España, que tiene una cultura muy diferente y me tira mucho”.

Sobre la vida universitaria, Daniel Vallés, que también cursa el doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Informática, remarca el carácter cosmopolita de la ciudad y de la Universidad Tecnológica de Sídney;, en este sentido, Alonso del Rincón recuerda que “casi la mitad de los estudiantes y profesores son de fuera”.

Y, sobre el alojamiento, Daniel Vallés destaca que “la universidad te ofrece el alojamiento más barato posible, al lado de la universidad, en el centro de la ciudad”.

En cuanto a los trámites, aunque son costosos, “están tan acostumbrados a que vaya gente de fuera que ya tienen la ruta que tienes que seguir: haz este formulario, sácate este seguro… Es tanta la gente que va que lo tienen muy automatizado”.

Etiquetas

Categorías

Noticias relacionadas

La Carrera Campus 2024 premiará a la Facultad o Escuela más participativa

La Carrera Campus 2024 premiará a la Facultad o Escuela más participativa

El centro de la UR con mayor participación de corredores y voluntarios en la Carrera Campus 2024 que se disputa…
La Universidad de La Rioja organiza el domingo 28 de abril la Carrera Campus 2024

La Universidad de La Rioja organiza el domingo 28 de abril la Carrera Campus 2024

La prueba se disputa con trazados de 1k, 3k, 5k y 10k y, como novedad, otorgará un Premio al Centro…
Estudiantes de nueve universidades españolas celebran su asamblea anual en Toledo

Estudiantes de nueve universidades españolas celebran su asamblea anual en Toledo

Juan Carlos Ayala Calvo, rector de la Universidad de La Rioja, preside la Asamblea anual del Consejo de Estudiantes de…

Actividades relacionadas

Buscar noticias

Últimas noticias