Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Superan los 82 del pasado curso
105 universitarios estudiarán en campus extranjeros con una bolsa de ayuda del Gobierno de La Rioja, Caja Rioja, UR y UE

20 de junio de 2007
José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, Juan Antonio Gómez Trinidad, director general de Educación del Gobierno de La Rioja, y Fernando Beltrán, presidente de Caja Rioja, han entregado las acreditaciones a los 105 estudiantes del campus que van a participar en el Programa de movilidad estudiantil internacional cursando un cuatrimestre o un año académico completo del curso 2007-2008 en universidades de Europa, EE UU, Brasil, Canadá, Chile y Australia.

En el curso 2007-2008 un total de 105 estudiantes de la Universidad de La Rioja cursarán parte de sus estudios en campus extranjeros a través de los programas internacionales de intercambio (antes denominados 'Sócrates-Erasmus' y actualmente llamado 'Programa de Aprendizaje Permanente') o gracias a los convenios bilaterales que mantiene la UR con universidades de Europa, EE UU, Brasil, Canadá, Chile y Australia.

Estos 105 universitarios riojanos, que superan a la cifra de 82 que han participado durante este curso 2006-2007 en el Programa de movilidad estudiantil internacional, recibirán una ayuda económica cofinanciada por la Universidad de La Rioja, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja y Caja Rioja.

El único requisito exigido a los alumnos que han obtenido una plaza de movilidad estudiantil es haber superado en su totalidad el número de créditos correspondientes al primer curso de su titulación; también se valora el expediente académico y el conocimiento de idiomas. La obtención de una plaza de movilidad exime del pago de tasas académicas en la universidad extranjera, una vez abonada la matrícula en la Universidad de La Rioja.

La UR imparte cursos de preparación lingüística a los estudiantes que finalmente viajen al extranjero, información sobre las asignaturas que van a convalidársele, asesoramiento sobre alojamiento y manutención, así como una bolsa de ayuda financiada por Caja Rioja, el Gobierno de La Rioja, la Unión Europea y la Universidad de La Rioja.

En esta convocatoria se han recibido 149 solicitudes y, finalmente, 105 estudiantes viajarán al extranjero el curso 2007-2008 frente a los 82 que lo han hecho durante este curso académico y las 123 solicitudes registradas el año pasado.

De estos 105 alumnos, 53 son hombres y 52 son mujeres. Las titulaciones que aportan más estudiantes a este programa son la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (29), la Ingeniería Técnica Agrícola, Química y Derecho (10), Empresariales y Filología Inglesa (8), ITI Mecánica (5), Turismo (4), Humanidades, Ingeniería Industrial e ITA Hortofruticultura y Jardinería (3), Enología, Filología Hispánica, Ingeniería Técnica Informática y Matemáticas (2), Trabajo Social, Maestro Educación Física y Maestro Educación Musical (1).

Por otro lado, los destinos elegidos mayoritariamente son Italia (24), Francia (20), Reino Unido y Canadá (9), Portugal (8), Alemania (7), Irlanda (5), Hungría (4), Australia y Bélgica (3), Brasil, Chile, Dinamarca, Países Bajos, Polonia (2), Austria, Finlandia y EE UU (1).

'BOLSAS DE VIAJE' PARA INVESTIGADORES

El convenio que la Universidad de La Rioja mantiene con la entidad financiera Caja Rioja también permite financiar las bolsas de viaje que permiten a los profesores del campus participar en congresos presentando sus propias comunicaciones y ponencias mediante una ayuda económica, y las estancias de investigación en el extranjero.

A lo largo del año 2006, Caja Rioja ha sufragado 106 bolsas de viaje y ha participado en la financiación de la estancia investigadora de doce profesores de la Universidad de la Rioja en el extranjero.

comunicacion@adm.unirioja.es


Acto de entrega
Alta resolución (1 Mb)
Noticias relacionadas

Divulgaciencia: Talleres de divulgación científica

Caja Rioja aporta 180.000 euros para movilidad estudiantil y ayudas a la investigación
Sobre este web | © Universidad de La Rioja