Universidad de La Rioja  
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa Of. Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube instagram Flickr
pinterest linkedin Flickr
 
Noticias

Ofrece las opciones idóneas para estudiar en la UR
Orientar para Decidir, una herramienta para asesorar a los estudiantes de Enseñanzas Medias

10 de enero de 2023
Orientar para Decidir permite a los 16.000 alumnos de Enseñanzas Medias de La Rioja conocer cuáles son sus opciones de estudio idóneas dentro de la oferta de Grados de la Universidad de La Rioja.



La Universidad de La Rioja ha puesto en marcha, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, el Programa Orientar para Decidir.

Accesible desde https://indigo.unirioja.es/login, es una herramienta informática que permitirá a los 16.000 alumnos de Enseñanzas Medias de La Rioja conocer cuáles son sus opciones de estudio idóneas dentro de la oferta de Grados de la Universidad de La Rioja.

Esta iniciativa, que surge con voluntad de continuidad a lo largo de los próximos cursos, ha sido presentada por Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja, Pedro Uruñuela, consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del Gobierno de La Rioja, y Marian Martínez Calvo, vicerectora de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Orientar para Decidir pone en el centro de atención al alumnado preuniversitario de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, con el fin de ayudarle a elegir las asignaturas que mejor se ajustan a los estudios que, por diversas circunstancias (vocación, futuro profesional), podría cursar en la Universidad de La Rioja.

Está previsto dar a conocer esta herramienta próximamente en una reunión con los orientadores de los centros que imparten Enseñanzas Secundarias en La Rioja, con el fin de que estos la difundan entre el alumnado y sus familias; así como, directamente, en las sesiones de orientación e información en los centros y las jornadas de puertas abiertas que se celebran en la Universidad de La Rioja hasta el mes de mayo.

Orientar para Decidir permite al alumnado un proceso de autorreflexión para identificar aspectos relevantes de cara a la elección de sus estudios, simplemente, contestando a unas preguntas relativas a su situación académica, intereses, características personales y formas de aprender. El proceso es voluntario, se puede repetir cuantas veces se desee y es absolutamente anónimo. El acceso es a través de la web https://indigo.unirioja.es/login.

Antes de obtener los resultados, y con el fin de reforzar el proceso de orientación, el alumnado puede elegir de entre la oferta de estudios de la Universidad de La Rioja los que más le llaman la atención atendiendo a cuatro variables: lo que le gustaría estudiar por vocación; la opinión de su entorno más próximo; las salidas profesionales y la perspectiva salarial; y la facilidad o dificultad para terminar dichos estudios.

A partir de todas estas variables, Orientar para Decidir ofrece al alumnado y sus familias de forma intuitiva y gráfica unos resultados del contraste entre su perfil y los perfiles óptimos de los estudios que ofrece la Universidad de La Rioja que le son más afines.

Además, podrá explorar con detalle cada resultado con el fin de conocer tanto aquellos aspectos que le facilitarán cursar los estudios de su interés, como los que podrían representarle dificultades, con el fin de anticiparlas y prevenirlas. Los resultados incluyen la posibilidad de enlazar a la página web de la Universidad de La Rioja para obtener más información sobre los estudios.

En conclusión, Orientar para Decidir va a permitir al alumnado preuniversitario de La Rioja explorar e identificar las opciones que mejor se ajustan a sus intereses y competencias, con el fin de que la Universidad de La Rioja sea, en la medida de lo posible, la referencia en la elección de sus estudios universitarios; teniendo siempre en cuenta que el proceso es voluntario y que la decisión final corresponde al alumnado.

comunicacion@adm.unirioja.es


La vicerrectora Marian Martínez Calvo, el rector Juan Carlos Ayala y el consejero Pedro Uruñeula
Ampliar y descargar imagen
-Acceso a Orientar para Decidir
-Grados Unirioja
Sobre este web | © Universidad de La Rioja