Universidad de La Rioja  
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa Of. Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube instagram Flickr
pinterest linkedin Flickr
 
Noticias

Cátedra Extraordinaria de Comercio
Estudio del comercio de Logroño 2022'

27 de septiembre de 2022
La Cátedra de Comercio presenta los resultados del 'Estudio del comercio de Logroño 2022: Visión de comerciantes y clientes'.

La Cátedra Extraordinaria de Comercio, proyecto del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja para impulsar el comercio minorista, ha presentado los resultados del 'Estudio del comercio de Logroño 2022: visión de comerciantes y clientes'.

La investigación, que forma parte del Observatorio de Comercio de Logroño, ha contado con la participación 158 profesionales minoristas, 852 clientes y las asociaciones de comerciantes Zoco, Paseo de las Cien Tiendas y Casco Histórico.

Tras analizar las más de 1.000 encuestas, entre profesionales y clientes, el estudio señala que el 78,7% de los clientes del comercio local son logroñeses y que, a su vez, "reconocen la comodidad de la ciudad para ir andando, por lo que habría que potenciar la movilidad sostenible".

Así, el estudio saca a la luz los principales retos a los que se enfrenta el comercio minorista, como son la necesidad generar vínculos más fuertes con su clientela, desarrollar la omnicanalidad y avanzar hacia la transformación digital y la sostenibilidad. En lo que respecta a la digitalización, en el estudio se ha detectado que poco más de la mitad de los establecimientos de la ciudad cuentan con algún sistema para la gestión del negocio y su relación con los clientes (almacén, pedidos, bases de datos, CRM).

Al solicitar a los comerciantes propuestas para activar el comercio, señalan dos vías: (1) a nivel interno, los comerciantes han detectado aspectos importantes a mejorar en la propia gestión de sus establecimientos, donde cabe destacar, las propuestas de incrementar la variedad comercial y mejorar los servicios y atención al cliente; (2) a nivel externo, las propuestas de mejora están relacionadas con la accesibilidad -fundamentalmente referida al aparcamiento-, el urbanismo -con la demanda de mejoras relativas al adecuado acondicionamiento de calles, aceras, suelos, zonas deterioradas e iluminación- y la activación externa con ayudas para la dinamización del pequeño comercio.

comunicacion@adm.unirioja.es


Cristina Olarte, Esmeralda Campos y Yolanda Sierra
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Webinar sobre el atractivo del comercio de Logroño
Sobre este web | © Universidad de La Rioja