Universidad de La Rioja  
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa Of. Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube instagram Flickr
pinterest linkedin Flickr
 
Noticias

Acto de Apertura del Curso 2022-2023 en San Millán
El rector invita a la sociedad a colaborar para que la UR siga siendo "el principal motor de conocimiento"

14 de septiembre de 2022
El rector Juan Carlos Ayala invita a toda la sociedad a colaborar para que la UR siga siendo "el principal motor de conocimiento y un pilar básico para el crecimiento de nuestra comunidad autónoma".

Reportaje fotográfico del acto:

Solemne Acto de Apertura del Curso 2022-2023

Lista de reproducción con los videos emitidos durante el acto de apertura:



El rector Juan Carlos Ayala ha invitado al conjunto de la sociedad riojana a colaborar en el proceso de diseño, construcción y consolidación del futuro de la Universidad de La Rioja "para seguir siendo, en los próximos años, el principal motor de conocimiento y un pilar básico para el crecimiento de nuestra comunidad autónoma" recordando que desde la puesta en marcha de la UR "cada euro dedicado a la Universidad pública riojana no ha sido un euro gastado, sino un euro invertido".

Así lo ha defendido durante el discurso del Acto de Apertura de Curso 2022-2023 de la Universidad de La Rioja que ha tenido lugar en San Millán de la Cogolla, lugar elegido para conmemorar el 30 aniversario de la UR, y donde ha apelado a la sociedad, en general, y al Gobierno de La Rioja, los egresados y las empresas, en particular, "a ir de la mano" en la construcción de "esta nueva universidad que todos estamos obligados a reinventar".

"Se trata de un futuro que de nuevo construiremos juntos: la Comunidad Universitaria, el Gobierno de La Rioja, las instituciones, las empresas y toda la sociedad riojana", ha apuntado Ayala destacando el papel fundamental que desempeñarán, entre otras, áreas como la transformación digital, la inteligencia artificial, la empleabilidad, la formación dual, la flexibilidad, la ciencia abierta, la investigación, el desarrollo, la innovación y la transferencia del conocimiento y de tecnología además del Español.

En su intervención, el rector ha defendido que el futuro de la UR "se construirá sobre el estudiantado, pero también sobre la cualificación de sus recursos humanos, la internacionalización, la investigación de frontera, la creación de empresas de base tecnológica, la potenciación de los institutos universitarios, las relaciones con las empresas y la trasferencia de conocimiento".

Así, el objetivo es ofrecer a los estudiantes una "una universidad más flexible y personalizada, más digitalizada, que va a permitir que cada estudiante sea responsable de su itinerario curricular y de su proceso de aprendizaje, o que se puedan intercalar con mayor facilidad periodos de trabajo y formación".

En esa hoja de ruta, el rector ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar la interconexión y el diálogo sociedad-empresa-universidad en la que "los egresados de los grados y postgrados y los doctorandos sean los embajadores" de la UR y aporten "sus experiencias y su conocimiento sobre cómo debemos cambiar para adaptarnos más rápido y mejor a las necesidades de la sociedad".

"La universidad que estamos construyendo profundiza más en las relaciones con las empresas", ha dicho Ayala, apuntando que su colaboración e implicación resulta "imprescindible para el buen desarrollo del currículum" del estudiantado y "para diseñar investigaciones de calidad y para implementar y obtener beneficios para la sociedad que se desprenden de nuestra investigación, nuestras innovaciones y de la transferencia de la tecnología y del conocimiento científico que generamos".

"Lo importante es que todos aportemos, que todos sumemos. Solo así seguiremos haciendo más grande a nuestra pequeña universidad", ha sostenido el rector. "Es tiempo de futuro, tiempo de pensar y actuar colectivamente, tiempo de hacer universal nuestra universidad".

comunicacion@adm.unirioja.es


Patio del Monasterio de San Millán de Yuso
Ampliar y descargar imagen
Nota de prensa completa
Memoria Académica 2021-22
Discurso Rector UR 2022-23
Discurso Presidenta La Rioja
Noticias relacionadas

Acto de apertura el curso 2022-23 en San Millán de la Cogolla
Sobre este web | © Universidad de La Rioja