Universidad de La Rioja  
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa Of. Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube instagram Flickr
pinterest linkedin Flickr
 
Noticias

El galardón reconoce su publicación en 'Science'
Ignacio Funes gana el Premio SusChem Investiga 2022

19 de julio de 2022
Ignacio Funes Ardoiz gana el Premio SusChem Investiga 2022 por su publicación en la revista 'Science'.

Ignacio Funes Ardoiz, investigador 'Juan de la Cierva Incorporación' del Grupo de Fotoquímica de la Universidad de La Rioja, ha logrado el Preimo SusChem Investiga 2022 para Jóvenes Investigadores Químicos.

El jurado, presidido por Francisco García Labiano, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha decidido otorgarle por unanimidad este galardón por la reciente publicación de en la revista Science del trabajo 'Accelerated dinuclear palladium catalyst identification through unsupervised machine learning', realizado durante su estancia postdoctoral en la universidad RWTH de Aquisgrán.

El Premio SusChem Investiga 2022 para Jóvenes Investigadores Químicos tiene por objeto "reconocer, incentivar y promover la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes Investigadores Químicos, así como impulsar, desarrollar y divulgar la disciplina de la Química, tanto en su aspecto de Ciencia pura como en el de sus aplicaciones, en España".

Este galardón se suma a otros recibidos por Ignacio Funes a lo largo de su trayectoria investigadora, destacando el premio de la Real Sociedad Española de Química para investigadores postdoctorales de este año.

Ignacio Funes Ardoiz es licenciado en Química por la Universidad de La Rioja, y doctor por el Instituto Catalán de Investigación Química, con Premio Extraordinario de carrera, máster y doctorado. Su tesis fue reconocida por la Real Sociedad Española de Química con el premio Josep Castells 2017.

Tras ello, recibió la prestigiosa beca Humboldt de Alemania pasando a ser miembro de la fundación de más de 30.000 científicos en 140 países que ha dado lugar a 57 premios Nobel.

Desde 2018, trabajó durante dos años gracias a esta beca en el grupo de Franziska Schoenebeck (Universidad RWTH de Aquisgrán), líder en el desarrollo de química organometálica y computacional y editora de la prestigiosa revista JACS, de la Sociedad Química Americana (ACS). En 2020 volvió a España gracias a un contrato postdoctoral de la Universidad de La Rioja, donde sigue ahora como investigador Juan de la Cierva Incorporación.

Su investigación está centrada en el diseño molecular y el estudio de reacciones catalíticas con numerosas aplicaciones, destacando sus últimos trabajos en energías limpias (convertir agua en combustible), en desarrollo de métodos sintéticos para compuestos complejos, como los medicamentos, la aplicación del aprendizaje automático y la inteligencia artificial a la química, así como el desarrollo de nuevas cremas solares.

comunicacion@adm.unirioja.es


Ignacio Funes Ardoiz
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Gonzalo Jiménez Osés, Premio Postdoc Mestrelab

Ignacio Funes logra un contrato 'Juan de la Cierva'

Ignacio Funes, Premio Joven Investigador Postdoctoral

Science publica un trabajo coliderado por Ignacio Funes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja