Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Estudio de Recursos y Aprovechamientos de Ocón
Jornadas de Desarrollo Rural en Pipaona de Ocón

28 de marzo de 2007
El municipio de Pipaona de Ocón acoge la celebración de las Jornadas de Desarrollo Rural que, del 23 al 31 de marzo, organizan la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Ocón, en colaboración con el Gobierno de La Rioja y de la Fundación Caja Rioja.

A la inauguración está prevista la asistencia de José Martín y Pérez de Nanclares, vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de la Rioja; Iñigo Nagore, director general de Desarrollo Rural, el alcalde de Ocón, Ernesto Viguera, y un representante de la Fundación Caja Rioja.

La organización de las jornadas es consecuencia del Estudio de Recursos y Aprovechamientos del municipio de Ocón que desarrolla un grupo de profesores de la Universidad de La Rioja -Rosario García Gómez, Mª Cruz Navarro, Emilio Barco y Urbano Espinosa- mediante la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja.

El objetivo de las Jornadas de Desarrollo Rural es, en la fase final del estudio, debatir con los agentes locales los principales problemas que afectan al medio rural, así como recabar sus opiniones sobre las posibles estrategias a adoptar en el futuro.

De acuerdo con el programa que se detalla más abajo, las Jornadas discurrirán en horario de tarde durante los días 23, 24, 30 y 31 de marzo, en Pipaona de Ocón. La inscripción en las mismas es gratuita y todos los días habrá un autobús, también gratuito, que saldrá de Logroño (con regreso desde Pipaona) para trasladar a los participantes que no cuenten con medios propios de transporte.

Las Jornadas de Desarrollo Rural van dirigidas de modo prioritario a los diversos agentes, públicos y privados que se hallan en el propio medio local o que, de uno u otro modo, tienen incidencia sobre él. Entre los participantes destacan responsables municipales, de empresas, asociaciones y personas privadas, tanto de la zona del Valle de Ocón como de otras partes de La Rioja.

Las cuestiones a tratar en las Jornadas de Desarrollo Rural están parcialmente centradas, aunque no exclusivamente, en el ámbito del Valle de Ocón, pero las experiencias y metodologías que se expondrán y las líneas de acción que surjan de los debates pondrán de relieve problemas comunes a todo el medio rural de La Rioja y del resto de España.

Las Jornadas de Desarrollo Rural sacarán a la luz los gruesos problemas que afectan a ese medio, pero también hablarán de las soluciones posibles; el lema es de la organización 'Conocer, debatir, actuar'. Durante los dos primeros días se darán a conocer algunas experiencias que se están llevando a cabo para mantener la vida en los pueblos y el tercer día se dedicará a conocer los recursos con los que ya cuenta el propio Valle de Ocón y su grado actual de aprovechamiento, como punto de partida para cualquier estrategia de desarrollo.

La última jornada concluirá con la elaboración de algunas propuestas que permitan trabajar en los próximos años a cuantos se interesen por el vivir y del cómo vivir en los pueblos; tanto a los que lo hacen en función de sus responsabilidades públicas, como a los que se interesan movidos por legítimos impulsos de carácter privado y voluntario.

comunicacion@adm.unirioja.es

Tríptico (I) en .jpg
Tríptico (II) en .jpg
Noticias relacionadas

María Herreros presenta sus acuarelas del Valle de Ocón

Avance del 'Estudio de recursos y aprovechamientos del municipio de Ocón'

Editado el libro Ocón en la encrucijada

Campo de Trabajo arqueológico en Pipaona de Ocón

Un campo de trabajo rastrea las huellas de San Millán
Sobre este web | © Universidad de La Rioja