Universidad de La Rioja  
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa Of. Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube instagram Flickr
pinterest linkedin Flickr
 
Noticias

Talleres, charlas y sorteo de una bicicleta
IV Semana de la Movilidad Sostenible de la UR

29 de septiembre de 2021
La IV Semana de la Movilidad Sostenible programa talleres y charlas del 4 al 7 de octubre; e incluye el sorteo de una bicicleta entre los alumnos que participen a través del Pasaporte Saludable.

La IV Semana de la Movilidad Sostenible de la Universidad de La Rioja fomentará, del lunes 4 al jueves 7 de octubre, a través de talleres, charlas y el sorteo de una bicicleta el uso de este medio de transporte entre la comunidad universitaria.

Esta iniciativa está organizada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social Corporativa y Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de La Rioja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, Policía local, Guardia civil y Dirección General de Tráfico, en el marco del proyecto europeo U-MOB LIFE y se enmarca dentro de las actividades del Pasaporte Saludable.

Las personas interesadas en inscribirse a cualquiera de los talleres y charlas programadas dentro de la IV Semana de Movilidad Sostenible de la UR, deben enviar un correo indicando las actividades a las que desean asistir a la siguiente dirección universidad.saludable@unirioja.es.

PROGRAMA | La IV Semana de la Movilidad Sostenible pretende concienciar y sensibilizar a toda la comunidad universitaria de las ventajas económicas, ambientales y sociales de la movilidad sostenible.

La movilidad activa proporciona importantes beneficios en la salud, previene el sedentarismo y la obesidad, reduce el estrés, mejora la seguridad vial, se reducen los índices de ruido y contaminación, lo que supone en definitiva una mejora de nuestro entorno y nuestra vida.

El programa de actividades comienza el lunes 4 de octubre con dos charlas sobre normativa vial y teoría y práctica de la conducción urbana de la bicicleta impartidas por la Policía Local de Logroño. En el exterior del Edificio Politécnico, la Guardia Civil ofrece ese día una charla sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol en los conductores.

El martes 5 de octubre el programa incluye una charla sobre la seguridad en bicicleta en vía interurbana, impartida por la Guardia Civil, y un taller sobre medios de trasporte sostenibles de acceso al campus (sistema bici-log), impartido por técnicos del Ayuntamiento de Logroño.

El miércoles 6 de octubre el programa incluye un taller sobre medios de trasporte sostenibles de acceso al campus y el transporte Urbano de viajeros, una actividad sobre los efectos del consumo de drogas y alcohol en los conductores y una mesa redonda sobre las consecuencias de la movilidad activa en la salud.

Finalmente, el programa concluye el jueves 7 de octubre con dos talleres de reparación de bicicletas y de circulación urbana en bicicleta como herramienta de sostenibilidad, impartidos por la Dirección General de Tráfico y la Universidad de La Rioja en el Complejo Científico-Tecnológico.

SORTEO DE BICICLETA | La IV Semana de la Movilidad Sostenible de la Universidad de La Rioja incluye el sorteo de una bicicleta entre los alumnos asistentes al programa de actividades incluidos en la programación del Pasaporte Saludable. De hecho, la asistencia a cada una de las charlas o talleres dará derecho a un boleto para el sorteo, de manera que quienes asistan a más actividades tengan más posibilidades de ganar.

El sorteo se celebrará el jueves 7 de octubre tras los talleres previstos y, a continuación, la IV Semana de la Movilidad Sostenible concluirá con un itinerario en bicicleta por Logroño.

comunicacion@adm.unirioja.es


Bicicleta que se sorteará entre los participantes
-Programa de actividades
Ampliar y descargar imagen
Inscripción
Noticias relacionadas

Semana de la Movilidad Sostenible de la UR

II Semana de la Movilidad Sostenible de la UR

III Semana de la Movilidad Sostenible de la UR

La UR colabora en el Diálogo 'El futuro de las ciudades'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja