Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa Of. Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube instagram Flickr
pinterest linkedin Flickr
 
Noticias

Solo 20 de las 46 motos participantes tomaron la salida tras unas pruebas muy exigentes
6º puesto de la moto eléctrica de UniRioja MotoStudent

18 de julio de 2021
El equipo UniRioja Motostudent ha logrado el 6º puesto en el Certamen Internacional Motostudent celebrado en Motorland (Alcañiz) el 18 de julio.



El prototipo eléctrico desarrollado en el campus de la UR partió del 12º puesto de la parrilla de salida. Después de tres días de pruebas previas y entrenamientos muy exigentes, sólo 20 de las 46 motocicletas eléctricas participantes llegaron a disputar la carrera. Los 46 equipos procedían de 16 países de Europa, América, Asia y África.

Esta sexta edición de MotoStudent ha reunido en Alcañiz a más de 700 estudiantes distribuidos en un total de 83 equipos -46 de motos eléctricas y 37 de motos de gasolina-, a los que hay que sumar 130 tutores.

En esta cuarta participación de UniRioja Motostudent -tercera con un prototipo eléctrico- han colaborado 20 instituciones, entidades y empresas de La Rioja.

El equipo Unirioja Motostudent 2021 está formado por 3 profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UR -Alberto Falces, Javier Rico y Carlos Elvira-; por 12 estudiantes -Julio Sacristán, Juan Manuel Valoria, Sergio Peciña, Andrés Maurel, Gabriel Ruiz, Carlos Sanz, Diego Rioja, Miguel Herce, Javier Rodríguez, Ramón López, Miguel Ángel Ezquerro y Adrián Calleja -, a los que se han unido el jefe del taller mecánico Daniel Mateos y el piloto Juan Pablo Hernández. También han contado con el apoyo de los profesores de la UR Manuel Mendíbil y José Ignacio Ruiz de Palacios.

Todos ellos han llevado a cabo el desarrollo de un prototipo de motocicleta de competición impulsada por un motor eléctrico Brushless.

El equipo está compuesto por estudiantes de los Grados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica; así como estudiantes del Máster de Ingeniería Industrial. Esta diversidad supone una ventaja a la hora de abordar los problemas desde distintas perspectivas.

La VI Competición Internacional MotoStudent reúne a los mejores equipos de estudiantes de Ingeniería del mundo. Es, por ello, una oportunidad para impulsar un nuevo modelo de aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos reales y competitivos que potencian la creatividad, innovación y capacidad de trabajo en equipo de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja.

Los estudiantes deben encontrar soluciones reales a problemas reales, mejorando su perfil de cara a la salida al mercado laboral y, en definitiva, generando conocimiento capaz de abrir la puerta a nuevos proyectos de Ingeniería, transferencia tecnológica, desarrollo de patentes y muchos aspectos inherentes a su desempeño profesional.

COLABORADORES

Los colaboradores del equipo Unirioja Motostudent son: la Universidad de La Rioja, el Gobierno de La Rioja, Corblan Mecanizados y Moldes, Suministros Industriales Mayoral, Matricería LAM, Standard Profil, el Colegio de Ingenieros de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Daniel Mateos, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja, Vental, Carrocerías Maturana, Hidrografías Calo, BrutePower, Grupo Garzón, Bosonit, Toyota Japoauto, Electrónica de Luis, Soldadura Carlos Clavijo, Electricidad Rojo, ADN Race Parts, Pimer Montajes Eléctricos, Pyc Papel y Copia, EOLAS Print, Federación Riojana de Motociclismo, Academia Licka-till, y Autoescuela Ibáñez.

comunicacion@adm.unirioja.es


Equipo tras la carrera
Descargar imagen (1 Mb)
Alberto Falces, director del equipo, valora la carrera
Noticias relacionadas

UniRioja MotoStudent compite en Alcañiz del 15 al 18 de julio
Sobre este web | © Universidad de La Rioja