Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa Of. Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube instagram Flickr
pinterest linkedin Flickr
 
Noticias

El rector y el alcalde renuevan el acuerdo de colaboración
Convenio entre Dialnet y el Ayuntamiento de Logroño

8 de julio de 2021
El rector y el alcalde de Logroño renuevan el convenio entre el Consitorio y la Fundación Dialnet.

Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja, y Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, han renovado el convenio de colaboración entre el Consitorio y la Fundación Dialnet para continuar potenciando de forma conjunta el español como lengua de transmisión científica y a Logroño como ciudad referente en este ámbito.

Gracias a este convenio, ambas instituciones apoyarán también las iniciativas orientadas a mejorar los sistemas de información relacionados con la investigación que se llevan a cabo en Logroño, en La Rioja y en el ámbito nacional; y también se promoverán proyectos para que la ciudad tenga un papel relevante en iniciativas culturales relacionadas con el Camino de Santiago.

En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño, como institución perteneciente a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago ?organización en la que actualmente ostenta la presidencia?, colaborará con la difusión de los proyectos de la Fundación referentes a la Ruta Jacobea al resto de integrantes de esta entidad.

Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja, ha agradecido al Ayuntamiento de Logroño "su apoyo y compromiso con la Fundación Dialnet, que se ha materializado tanto en la cesión en 2012 del edificio de la calle Barriocepo 10 en el que se ubica la sede de la Fundación Dialnet; o en la firma de un convenio marco en 2013, renovado en 2017 y en el día de hoy".

Juan Carlos Ayala ha detallado que "al hilo de estos convenios ser han firmado diferentes adendas que han hecho posible las visitas a la Fundación Dialnet, Hispadoc, el estudio sobre la viabilidad del Observatorio del Español en Internet, o el apoyo al Portal Científico de la Rioja y Dialnet Métricas, entre otras acciones".

"El nuevo convenio que hoy firmamos hará posible profundizar en Hispadoc, proyectos relacionados con la evaluación y viabilidad de la calidad investigadora o en el impulso al portal bibliográfico del camino de Santiago. Acciones todas ellas, como ha señalado el alcalde, encaminadas a potenciar de forma conjunta el español como lengua de transmisión científica y a Logroño como ciudad referente en este ámbito", ha concluido Juan Carlos Ayala.

Tras la renovación de este acuerdo, la Fundación Dialnet seguirá dando al personal municipal acceso libre y sin limitaciones a la red Dialnet Plus, además de impartir cursos de formación para el conocimiento de esta base de datos y sus servicios y opciones avanzadas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño estudiará y analizará las distintas propuestas de colaboración que la Fundación le presente, especialmente aquellas que se refieran a la consolidación de Dialnet como un portal centrado en las publicaciones científicas en español y en el apoyo a las actividades de I+D+i. En este sentido, el Ayuntamiento colaborará económicamente con la Fundación Dialnet en función de los proyectos que se aprueben entre ambas instituciones para cada uno de los ejercicios.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años y se desarrollará a través de adendas. En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera adenda, dotada con 47.000 euros y cuya finalidad es:

-Mantener el portal Hispadoc, centrado en dar visibilidad las publicaciones especializadas en estudios sobre el español.

-Realizar el proyecto investigador 'Dialnet Métricas', orientado a facilitar los procesos de evaluación científica en el ámbito de las disciplinas de ciencias sociales, jurídicas y humanidades.

-Crear el Portal de la Investigación, orientado a conformar una base de datos documental como núcleo principal de un portal que puede dar visibilidad a la producción científica de diversas instituciones que desarrollan tareas de I+D+i, especialmente las ubicadas en Logroño.

-Sentar las bases de un portal del Camino de Santiago en el que se recoja una bibliografía organizada y exhaustiva de cada localidad, comarca o provincia de la Ruta en un entorno virtual que permita una actualización permanente de la información.

comunicacion@adm.unirioja.es


El rector, firmando el convenio junto al alcalde
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Hispadoc, primera base de datos científica sobre el Español

Reunión del Patronato de la Fundación Dialnet
Sobre este web | © Universidad de La Rioja