Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa Of. Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube instagram Flickr
pinterest linkedin Flickr
 
Noticias

Instantáneas del corto 'Don't Lose Your Mind!'
Exposición de Fotografía 'Encerrona' en el Edificio Vives

28 de junio de 2021
La Exposición Encerrona muestra 20 instantáneas del rodaje del cortometraje 'Don't Lose Your Mind!' en el vestíbulo del Edificio Vives. Ampliada hasta el 28 de julio.

El vestíbulo del Edificio Vives acoge, del 18 de mayo al 28 de julio, la Exposición Encerrona, en la que pueden contemplarse 20 instantáneas tomadas por el profesor José Díaz-Cuesta durante el rodaje del cortometraje 'Don't Lose Your Mind!'

Organizada por la Facultad de Letras y de la Educación y el Departamento de Filologías Modernas de la Universidad de La Rioja, la exposición ha contado con la colaboración de Fotoprix Logroño. La Exposición Encerrona puede visitarse del 18 de mayo al 28 de junio en el vestíbulo de entrada al Edificio Vives -c/ Luis de Ulloa nº 2- de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:30 horas.

Antes de acudir a la exposición se recomienda visionar, preferiblemente en 4K, el cortometraje 'Don't Lose Your Mind!', dirigido por Álvaro Martínez de la Puente. El cortometraje puede visionarse en:



Además de las fotografías, la muestra se completa con varios elementos de 'atrezzo' utilizados en la filmación y un pase en sesión continua del tráiler del cortometraje. Todo ello para dar a conocer los detalles de la filmación tanto a miembros de la comunidad universitaria como al resto de la sociedad.

El autor de la exposición, José Díaz-Cuesta, profesor de la Universidad de La Rioja, empleó una cámara de formato completo con obturador electrónico, lo que le permitió tomar las instantáneas en silencio y con poca luz.

'Don't Lose Your Mind!' es uno de los resultados anuales de la asignatura 'Comunicación Literaria y Audiovisual en el Ámbito Anglosajón' de la UR, impartida por el profesor José Díaz-Cuesta Galián. Filmado por estudiantes del Grado en Estudios Ingleses de la UR y estrenado en 2020, fue seleccionado en el 22º Certamen de Cortometrajes 'Octubre Corto'.

José Díaz-Cuesta (Oviedo, Asturias) es gran aficionado a la fotografía y empezó en el mundo del cine amateur a los 14 años con su primer cortometraje en Super-8. Su primera fotografía publicada fue portada del periódico El Correo de Asturias en 1987. Ha colaborado con varias revistas y realizado reportajes de varios congresos académicos. En Oviedo recibió la mención especial del jurado del concurso 'Mirando desde abajo, una visión del mundo desde la exclusión', participando en la exposición colectiva subsiguiente.

comunicacion@adm.unirioja.es


La muestra puede visitarse en el Edificio Vives
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Cortometraje 'Don't Lose Your Mind!'

El 22º Octubre Corto selecciona 'Don't Lose Your Mind!'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja