Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa Of. Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube instagram Flickr
pinterest linkedin Flickr
 
Noticias

1.ª Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja
Entrega de premios del Concurso 'Experimenta en casa'

21 de abril de 2021
La Fombera acoge el 21 de abril el acto de entrega de premios del Concurso 'Experimenta en casa' de la 1.ª Semana de la Ciencia.



Entrega de premios #ExperimentaenCasa

El Centro Tecnológico de La Rioja en La Fombera acoge el miércoles 21 de abril, a las 19:00 horas, el acto de entrega de premios del Concurso 'Experimenta en casa' de la 1.ª Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja.

El IES La Laboral de Lardero, en la categoría de centros de Enseñanza Secundaria, y Dafne Gómez Velasco, en la de 'Público general', han sido los principales premiados en el concurso 'Experimenta en casa', organizado por el Gobierno regional y la Universidad de La Rioja.

En total, se han presentado 81 trabajos a este concurso online, cuyo objetivo es promover el interés por la ciencia, la curiosidad y las vocaciones científicas entre los más jóvenes. El lanzamiento del concurso tuvo lugar en noviembre, como parte de las iniciativas de la 1ª Semana de la Ciencia.

Para participar era necesario realizar un experimento científico sencillo (de matemáticas, biología, química o informática), en casa o en el aula, y enviar un vídeo breve (como máximo de 2 minutos) explicándolo. Investigadores de la Universidad de La Rioja responsables del programa de divulgación científica 'Experimenta Unirioja' han seleccionado los mejores trabajos.

De entre ellos, los ganadores han sido elegidos por el jurado, compuesto por las directoras generales de Universidad y Política Científica, Pilar Vargas, y de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt, el vicerrector de Investigación e Internacionalización, Eduardo Fonseca, los directores académicos de la Semana de la Ciencia, Héctor Busto y Angélica Torices e investigadores de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

En la modalidad 'Centros de Enseñanza de Secundaria de La Rioja' destinada a grupos de estudiantes de ESO, Bachillerato o FP de Grado Medio tutorizados por un profesor, han participado 61 equipos de cinco centros escolares.

Los premios han sido para el experimento titulado 'Extracción del ADN en fresas', realizado por un grupo de 4º de la ESO del IES La Laboral, en la categoría de Biología, y para el experimento 'El zumo de uva 'mágico'', elaborado por alumnos de 2º de la ESO, también del IES La Laboral, en la categoría de Química. El IES Duques de Nájera recibirá una Mención de Honor por su alta participación.

En la modalidad 'Público general', orientada a familias y amigos, Dafne Gómez Velasco, de 9 años, ha obtenido los premios al mejor experimento en las categorías de Matemáticas, con su trabajo 'Atravieso una tarjeta de crédito', y de Química, con el experimento 'Serpiente química de Lord Voldemort'. En la categoría de Biología los ganadores han sido Lía e Ian Mc Dermott Pérez-Aradros, de 3 y 6 años, con el experimento 'Nube en mis gafas'.

Recibirán Mención de Honor: Ariadna Artiaga y Naroa Mayo Asenjo como participantes más jóvenes (3 y 4 años); Paula y Pablo Miguel Tobías Uruñuela (de 14 y 17 años), por la esmerada presentación de su trabajo, y el CEIP Gregorio Artacho, de Cenicero, por animar a sus alumnos a participar.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio un vale para material escolar valorado en 250 euros, en la modalidad de Centros de Enseñanza de Secundaria, y en 100 euros, en la de público general. Se sorteará, además, otro vale por un importe de 150 euros para material escolar entre todos los participantes.

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia
Ampliar y descargar imagen
-¿Quieres ver los videos?
Noticias relacionadas

1.ª Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja

Éxito de la 1.ª Semana de la Ciencia y la Innovación
Sobre este web | © Universidad de La Rioja