Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

1.255 estudiantes realizan prácticas curriculares
El rector agradece el "enorme esfuerzo de empresas y entidades públicas" para que el 100% del estudiantado realice sus prácticas curriculares

23 de marzo de 2021
Juan Carlos ayala, rector de la Universidad de La Rioja, agradece el "enorme esfuerzo de empresas y entidades públicas" para que el 100% del estudiantado realice sus prácticas curriculares.



Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja, ha agradecido "el enorme esfuerzo de las empresas y entidades públicas de la región", que va a permitir que el 100% del estudiantado del campus realice sus prácticas curriculares presenciales durante el curso 2020-2021.

El rector ha realizado estas declaraciones junto a la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, M.ª Ángeles Martínez Calvo, en una rueda de prensa en la que han informado que, actualmente, 1.255 estudiantes de la Universidad de La Rioja han realizado o iniciado sus prácticas curriculares, es decir, incluidas en el plan de estudios de su titulación.

En este sentido, tanto el rector Juan Carlos Ayala como la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, M.ª Ángeles Martínez Calvo han destacado y agradecido el esfuerzo de las empresas privadas y entidades públicas que, a pesar de la situación actual, van a permitir que el 100% de los estudiantes de la Universidad de La Rioja realicen sus prácticas curriculares de forma presencial.

De estos 1.255, el mayor número corresponde en el curso 2020-21 a la Escuela de Enfermería (394), seguida de la Escuela de Máster y Doctorado (299), la Facultad de Letras y de la Educación (192), la Facultad de Ciencia y Tecnología (126), la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (119), la Facultad de Ciencias Empresariales (78) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (47).

El agradecimiento se ha hecho extensivo a los 734 tutores externos y 235 tutores académicos que supervisan a cada alumno durante el desarrollo de sus prácticas curriculares en las 224 empresas y 12 instituciones públicas.

Además, de las prácticas curriculares, el estudiantado de la Universidad de La Rioja tiene la posibilidad de completar su formación académica con prácticas extracurriculares ofertadas por empresas e instituciones.

En este caso, en el curso 2020-2021 por ahora 75 estudiantes han realizado o iniciado estas prácticas frente a los 131 del curso pasado, si bien buena parte de ellas se llevan a cabo en los últimos meses del curso académico o, incluso, durante el verano.

comunicacion@adm.unirioja.es


El rector, Juan Carlos Ayala, y la vicerrectora de Estudiantes, M.ª Ángeles Martínez Calvo
Ampliar y descargar imagen
www.unirioja.es/uremplea
Noticias relacionadas

Convocatoria del programa Erasmus Prácticas

Jornadas y Sábado de Puertas Abiertas UR 2021
Sobre este web | © Universidad de La Rioja