Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Organizan el Grupo DESAFÍO y APOLAR
XI Encuentro Estatal de Orientación Educativa

11 de noviembre de 2020
XI Encuentro Estatal de Orientación Educativa 'Orientación en el desarrollo y bienestar personal' se celebra el 13 y 14 de noviembre.

El XI Encuentro Estatal de Orientación Educativa 'Orientación en el desarrollo y bienestar personal' se celebra el viernes 13 y sábado 14 de noviembre en formato no presencial. Está organizado por APOLAR y la Universidad de La Rioja.

Este encuentro se celebra en el marco del proyecto de investigación del Grupo Desarrollo, Educación Social, Actividad Física y Ocio (DESAFÍO) de la Universidad de La Rioja sobre ocio y bienestar en clave intergeneracional: de la cotidianidad familiar a la innovación social en las redes abuelos-nietos.

Este proyecto de investigación -llevado a cabo en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Palencia y Burgos- y está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, así como por fondos FEDER (EDU2017-85642-R)- y cuenta con Ana Ponce de León y Eva Sanz Arazuri como investigadoras principales.

De sus conclusiones se extraen líneas de acción sobre el ocio intergeneracional dirigidas a distintos colectivos como las familias, los centros educativos y, en concreto, los servicios de orientación de estos centros.

La celebración del XI Encuentro Estatal de Orientación Educativa 'Orientación en el desarrollo y bienestar personal', organizado por el Grupo DESAFÍO de la Universidad de La Rioja, APOLAR y COPOE pretende, de esta manera, que las conclusiones de ese estudio lleguen a las 22 asociaciones y más de 2.500 orientadores de toda España como profesionales idóneos que actúan entre la familia y el centro escolar.

El ocio intergeneracional como la lectura, los paseos y la actividad física, el hacer recetas de cocina, o las TICs, que realizan los abuelos junto a sus nietos, constituyen en elementos de desarrollo y bienestar personal para ambos

El XI Encuentro Estatal de Orientación Educativa está organizado por la Asociación de Profesores de Orientación Educativa de La Rioja (APOLAR) y el Grupo de Investigación Desarrollo, Educación Social, Actividad Física y Ocio (DESAFÍO) de la UR en el marco del proyecto EDU2017-85642-R del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Además, cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y del Departamento de Ciencias de la Educación de la UR, de la COPOE, del Gobierno de La Rioja, Diario La Rioja y del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Fundada en 2005 con el propósito de trabajar por y para la calidad de la Orientación en La Rioja y por tanto de la Educación en todas sus etapas, APOLAR forma parte de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) dentro de la red de orientación se reúnen 22 asociaciones y 2500 orientadores y orientadoras nacionales.

La inscripción debe realizarse a través de https://www.encuentrorioja.apolar.es/inscripciones y la cuota de inscripción general es de 40 euros; 25 para los socios de COPOE; 20 para los estudiantes o desempleados; y gratuita para los socios de APOLAR.

Quienes se inscriban y completen el programa del Encuentro tendrán la certificación de 9 horas por la Universidad de La Rioja, el CDPD y el Ministerio de Educación (en trámite).

comunicacion@adm.unirioja.es

Noticias relacionadas

Grupo AFYDO coordina las acciones de la Red OCIOGUNE

Reunión de la Red de Estudios de Ocio 'OcioGune'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja