Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Desde 1992 ha titulado a más de 12.000 estudiatnes
El Consejo de Gobierno aprueba los actos del XV Aniversario

25 de enero de 2007
La Unviersidad de La Rioja celebrará en 2007 el XV Aniversario de su creación con la entrega del primer Doctorado Honoris Causa a Mario Vargas Llosa y de las Medallas al mecenazgo, la organización de una reunión del Consejo de Coordinación Universitaria o la convocatoria de la primera reunión de titulados para impulsar la Agrupación de Ex-Alumnos de la Universidad de La Rioja (AUREA).

José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, ha informado al Consejo de Gobierno del campus sobre los actos previstos para la conmemoración del XV Aniversario de creación de la UR. Entre otras actividades, está prevista la entrega del primer Doctorado Honoris Causa a Mario Vargas Llosa y de las Medallas al mecenazgo, la organización de una reunión del Consejo de Coordinación Universitaria o la convocatoria de la primera reunión de titulados para impulsar la Agrupación de Ex-Alumnos de la Universidad de La Rioja (AUREA). Más de 12.000 titulados se han formado en el campus desde su puesta en marcha.

En el informe presentado al Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja, en su reunión mantenida hoy jueves 25 de enero, sobre los Actos de celebración del XV Aniversario de la creación de la Universidad de La Rioja el rector, José Mª Martínez de Pisón, ha hecho hincapié en que en 1992 "tuvo lugar la tramitación de la Ley de Creación de la Universidad de La Rioja (...) y el inicio de la enseñanza" el 2 de octubre.

En este sentido, ha propuesto la celebración de una serie de actividades que permitan celebrar esta efeméride. En estos quince años de actividad académica la Universidad de La Rioja ha formado a más de 12.000 titulados. Por este motivo, y para impulsar la Agrupación de Ex-Alumnos de la Universidad de La Rioja (AUREA) creada en el curso 2003-2004, se propone la convocatoria del primer encuentro de hermandad entre antiguos compañeros de titulación y promoción y sus profesores "que sirva para fortalecer los vínculos generados en los años decisivos de la vida estudiantil" con la idea de que se repitan periódicamente. Además se pretende celebrar la décima aniversario de la primera promoción de alumnos de Enología.

A lo largo del año está previsto hacer efectiva la entrega del primer Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Rioja al escritor Mario Vargas Llosa, probablemente en otoño. Igualmente, con el fin de dotar de mayor contenido académico a la Fiesta de la Universidad de La Rioja que se celebra en mayo, este año está previsto reconocer a quienes han contribuido de una forma u otra a su creación a la proyección del campus entregando la Medalla al Mecenazgo -prevista en el Reglamento de Honores y Distinciones- al Escultor Daniel, Antonio Cillero Ulecia y Mateo Garnica.

Así mismo el rector, que leyó la Memoria de Gestión (2004-2006), ha propuesto que el Consejo de Gobierno acuerde solicitar al Consejo de Coordinación Universitaria la celebración de una reunión de esta institución en Logroño. La convocatoria de estas reuniones suele ir acompañada de otras reuniones, como es el caso de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

En otro plano, también ha informado del los proyectos de edición facsímil de un libro emblemático, uno de los princeps que alberga la Biblioteca de San Millán de la Cogolla; la edición de un CD con las imágenes de los acontecimientos más relevantes de los quince años de historia de la Universidad de La Rioja; la convocatoria de un concurso de fotografía dirigido a los estudiantes para la Fiesta de la UR; y que todas las actividades de Extensión Universitaria reflejen la celebración del 15º Aniversario de la Universidad de La Rioja.

OTROS ASUNTOS

El Consejo de Gobierno de la UR, por otra parte, ha aprobado el programa de postgrado Matemáticas y Aplicaciones. Este acuerdo se elevará al Consejo Social, para su definitiva aprobación por parte de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para la implantación de los primeros títulos oficiales de postgrado con validad en todo el territorio y según las directrices de Bolonia.

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta Resolución (1Mb).
Sonido de la rueda de prensa (WMA).
Noticias relacionadas

Mario Vargas Llosa recibirá el título de Doctor 'Honoris Causa' el 5 de septiembre

Medallas al Mecenazgo a Mateo Garnica, Escultor Daniel y Antonio Cillero Ulecia

La Universidad de La Rioja celebra su XV Aniversario
Sobre este web | © Universidad de La Rioja