Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Jaume Puy toma el testigo de Julio Rubio García
La Universidad de Lleida asume la Presidencia de Iberus

9 de septiembre de 2020
Jaume Puy Llorens, rector de la Universidad de Lleida, toma el testigo de Julio Rubio García en la Presidencia del Consorcio Iberus.

Jaume Puy Llorens, rector de la Universidad de Lleida (UdL), ha sido nombrado presidente del Consorcio Campus Iberus en la reunión telemática del Consejo del Campus de Excelencia Internacional celebrada hoy, miércoles 9 de septiembre. Puy toma el testigo de Julio Rubio García, rector en funciones de la Universidad de La Rioja (UR).

La Presidencia de Campus Iberus se ejerce de forma rotatoria entre los rectores de las cuatro universidades que lo conforman (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) y la duración de sus mandatos es de un año.

El relevo de cargos debería haberse producido el pasado mes de mayo, pero la situación de excepcionalidad ocasionada por la declaración del Estado de Alarma ha hecho que el Consejo pospusiera hasta ahora la renovación de la Presidencia y la Vicepresidencia.

De hecho, José Antonio Mayoral, rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, asume el puesto de vicepresidente en sustitución de Jaume Puy Llorens.

Jaume Puy Llorens (Valls de Torroella, 1956) es catedrático de Química. Doctor en esta disciplina por la Universidad de Barcelona, ejerce como profesor universitario en Lleida desde 1986. Como investigador del grupo consolidado de Fisicoquímica Ambiental de la UdL -del que ha sido coordinador-, ha trabajado en problemas de química ambiental y del ámbito agroalimentario. Con más de 130 artículos publicados, colabora con diversas agencias nacionales e internacionales de evaluación, comités editoriales de revistas, comités asesores y redes de investigación.

Ha sido subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria, director del Departamento de Química y vicerrector de investigación de la Universidad de Lleida.

Puy asume la presidencia del consorcio cuando se cumple el décimo aniversario de su creación. "La apuesta se va consolidando como una acción conjunta de instituciones comprometidas con el territorio y eso hay que celebrarlo", ha destacado. A pesar del actual contexto sanitario, continúan las colaboraciones en docencia, investigación e internacionalización. "Cooperando vamos más lejos y llegamos donde no podríamos hacerlo solos", ha subrayado el rector de la UdL y presidente del consorcio.

comunicacion@adm.unirioja.es


Jaume Puy Llorens durante la videoconferencia del Consejo de Campus Iberus
Ampliar y descargar imagen
https://www.campusiberus.es/
Noticias relacionadas

Julio Rubio, presidente del Consorcio Campus Iberus

Relevo en la Presidencia del Grupo 9 de Universidades
Sobre este web | © Universidad de La Rioja