Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

La UR amplía su oferta
Cursos online de español para extranjeros

27 de julio de 2020
La oferta de Cursos 'online' de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros se amplía para adaptarse a diferentes públicos.



La Universidad de La Rioja amplía su oferta de formación online en Lengua y Cultura Españolas con cursos intensivos, de preparación de exámenes DELE, de dos horas a la semana, especializados y talleres de conversación, que se unen al tradicional curso trimestral, adaptado al formato no presencial, para facilitar a los estudiantes extranjeros el aprendizaje desde casa.

Con estos nuevos cursos y talleres online, programados para el primer trimestre del curso académico 2020-21, se pretende minimizar los riesgos sanitarios asociados a la pandemia del coronavirus, a la vez que se adapta la enseñanza a los diversos perfiles de estudiantes extranjeros interesados en mejorar su conocimiento del español. Para ello, se han diseñado cursos con distinta duración y contenidos que se ofrecen en horario de mañana y de tarde para ajustarse a los husos horarios internacionales.

Todas las clases, con profesores nativos, altamente cualificados y con amplia experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera, serán interactivas y se impartirán en directo a través de la plataforma de enseñanza online de la Universidad de La Rioja. Los estudiantes dispondrán también de un aula virtual, donde encontrarán materiales complementarios.

Se ofrecen tanto cursos intensivos como trimestrales; de preparación para el DELE en los niveles B1, B2 y C1; cursos de lengua dos días a la semana; especializados en distintas temáticas (español para los negocios, para el turismo, de cultura y civilización españolas, y de literatura), así como talleres de conversación en los niveles B1, B2 y C1.

El curso intensivo (del 1 al 29 de septiembre, 3 horas al día hasta completar 60 horas) está especialmente destinado a estudiantes que tengan previsto comenzar en fechas próximas un programa de intercambio con la Universidad de La Rioja (por ejemplo, Erasmus) y quieran reforzar el idioma.

Los cursos de lengua de dos días a la semana están pensados para quienes no dispongan de mucho tiempo o quieran compatibilizar estos estudios con otras actividades. Se impartirán en horario de tarde (de 16 a 18 h) y pueden abarcar uno, dos o los tres meses.

Los cursos de preparación para exámenes DELE están destinados a preparar estas pruebas del Instituto Cervantes (única certificación oficial de español, válida en todo el mundo) en los niveles B1, B2 y C1. Se ofrecen dos cursos, uno en septiembre y otro en octubre, acordes a las próximas convocatorias oficiales (previstas para principios de octubre y mediados de noviembre).

Los cursos específicos están dirigidos a los extranjeros interesados en ampliar sus conocimientos del idioma sobre temas concretos: negocios, turismo, literatura, y cultura y civilización españolas. Son cursos cortos (16 horas), en horario de tarde, que se impartirán en tres ediciones: septiembre, octubre y noviembre.

Los talleres de conversación están pensados para personas que ya cuenten con un nivel de español entre el B1 y el C1 y quieran practicar conversación y mejorar su fluidez y competencia oral general. Se desarrollarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Estas nuevas ofertas se suman al curso trimestral de otoño (del 1 de octubre al 11 de diciembre, 150 horas), que en esta ocasión se impartirá, al igual que el resto de la formación, en formato online. Incluye actividades sociales que permitirán un contacto virtual distendido entre los alumnos matriculados de diferentes niveles y nacionalidades.

Los contenidos de estos cursos están adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y permiten a los alumnos practicar las destrezas del idioma español, con atención especial a la comunicación y expresión oral, en grupos reducidos y con acceso al aula virtual con material académico.

comunicacion@adm.unirioja.es

-Más información
Sobre este web | © Universidad de La Rioja