Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Aumento a pesar de ausencia de financiación
El PDI duplica el número de sexenios reconocidos

10 de julio de 2020
El esfuerzo del PDI se ve recompensado al duplicar el número de sexenios reconocidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de La Rioja (UR) ha duplicado el número de sexenios -que reconocen los méritos de la actividad investigadora llevada a cabo- al pasar de 314 en 2010 a 647 en 2019; lo que reconoce el esfuerzo de la plantilla a pesar de la ausencia de una financiación específica.

Anualmente, el Ministerio de Ciencia e Innovación lanza una convocatoria con el fin de reconocer los méritos en la actividad investigadora desarrollada por el personal universitario y de los organismos públicos, así como incentivar su ejercicio y su calidad.

En caso de evaluación positiva, esto supone el reconocimiento de un tramo de investigación de seis años a los catedráticos, profesores titulares, catedráticos o profesores titulares de escuela universitaria.

En el caso de la Universidad de La Rioja, el Personal Docente e Investigador (PDI) ha duplicado en los últimos diez años el número de tramos -o sexenios de investigación- al pasar de los 314 que tenía reconocidos en 2010 a los 647 reconocidos en 2019.

El incremento ha sido paulatino y, así, de 314 se pasó a 350 en 2011; a 371 en 2012; a 409 en 2013; a 429 en 2014; a 461 en 2015; a 479 en 2016; a 511 en 2017; a 571 en 2018; para alcanzar en 2019 la cifra de 647 sexenios de investigación reconocidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Estas cifras confirman el esfuerzo llevado a cabo por el Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de La Rioja (UR) en los últimos años, a pesar de una financiación específica; y cuyo estado confirma la evaluación positiva de dicha a actividad por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación

SEXENIO DE TRANSFERENCIA | Por otro lado, en la primera convocatoria de evaluación de sexenios de transferencia -surgida con el fin de que reconocen los esfuerzos por difundir y transferir a la sociedad el conocimiento generado- el Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Rioja (UR) ha obtenido un 46,67% de evaluación positiva, cuando la media nacional ha sido del 42,47%.

La solicitud de los sexenios es voluntaria, si bien el número de sexenios (se pueden obtener hasta un máximo de seis) es una medida de prestigio académico y, además de la promoción profesional reconocida en forma de complemento de productividad, estar en posesión de al menos uno es requisito para poder dirigir tesis doctorales, participar en doctorados de calidad, figurar como investigador principal en proyectos de investigación o formar parte como miembro en tribunales de selección de profesorado.

comunicacion@adm.unirioja.es


Los sexenios reconocen los méritos de la actividad investigadora
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Sexenios de investigación 2019
Sobre este web | © Universidad de La Rioja