Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Analiza la evolución de la imagen del 'Utharaptor'
'Smithsonian Magazine' cita la Cátedra Paleontología

12 de junio de 2020
'Smithsonian Magazine' recoge la contribución al estudio de los grandes dinosaurios carnívoros de la Cátedra de Paleontología.



'Smithsonian Magazine', revista 'online' del Instituto Smithsonian, recoge en un artículo las contribuciones de Angélica Torices, directora de la Cátedra de Paleontología de la Universidad de La Rioja, al estudio de los grandes dinosaurios del Cretácico, dentro de un reportaje sobre los dromeosáuridos del género Utahraptor.

El reportaje -incluido en la sección de ciencias naturales de la revista, con una llamada en portada- se titula 'The Continuously Evolving Picture of the World's Largest Raptor' y habla sobre la imagen en constante evolución del Utahraptor, el mayor dromeosáurido del mundo.

La figura del Utharaptor como gran 'reptil corredor' es uno de los emblemas del estado de Utah. Es muy popular debido a su semejanza con dinosaurios que aparecen en películas de ficción, si bien no siempre con acierto; y a que es mascota del equipo de la NBA Toronto Raptors.

Los cambios en la apariencia que los científicos atribuyen al Utahraptor se deben a los hallazgos e investigaciones de paleontólogos como Angélica Torices, especialista en dinosaurios carnívoros del Cretácico.

El estudio de los dientes encontrados de estos animales extintos ha permitido a la directora de la Cátedra de Paleontología de la Universidad de La Rioja establecer importantes referencias sobre sus pautas de alimentación, relaciones y entorno.

Riley Black, autora del reportaje, recoge las declaraciones de Angélica Torices sobre la forma de morder, mediante la técnica de "mordida y desgarro", de Utahraptor y sus estimaciones sobre el tamaño y peso de estos dinosaurios. La periodista señala a Angélica Torices, directora de la Cátedra de Paleontología de la UR, como referente en esta materia.

El Instituto Smithsonian, prestigiosa institución estadounidense, cuenta con numerosos museos, entre ellos el Smithsonian de Washington, que albergan la mayor colección de historia natural del mundo.

comunicacion@adm.unirioja.es

-Enlace a 'Smithsonian Magazine'
Noticias relacionadas

Los dinosaurios carnívoros no competían por las presas

Conferencia '¿Cuál era la dieta de los dinosaurios en el Cretácico?', por Angélica Torices
Sobre este web | © Universidad de La Rioja