Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Pretende dar visibilidad a la producción científica de la UJI
Convenio de Fundación Dialnet con la Universidad Jaume I

10 de mayo de 2020
La Universidad Jaume I firma un convenio para dar visibilidad a la producción científica hispana a través del proyecto Dialnet.

La Universidad de La Rioja y la Universitat Jaume I (UJI) han firmado un convenio para colaborar a través de la Biblioteca en el proyecto Dialnet, un portal de información bibliográfica desarrollado por la UR y gestionado a través de la Fundación Dialnet cuyo objetivo es dar la mayor visibilidad posible a la literatura científica hispana.

De este modo, la Jaume I pretende contribuir al desarrollo de esta infraestructura que facilita un acceso exhaustivo a la producción científica de ámbito hispano y que ofrece recursos y servicios documentales en beneficio de la comunidad académica e investigadora y de la sociedad en general a través de la cooperación bibliotecaria.

Julio Rubio, rector de la Universidad de La Rioja y presidente de la Fundación Dialnet, destaca que a través de ese convenio la UJI profundizará en su relación con Dialnet, lo que supondrá un beneficio para este proyecto colaborativo interuniversitario, que muestra la fortaleza de la cooperación frente a la competición y que es un caso de éxito para las bibliotecas de todas las universidades públicas.

Por su parte, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, subraya que este convenio "estrecha la colaboración entre ambas instituciones, contribuye a la difusión de la producción científica y favorece el acceso al conocimiento". Además, Alcón destaca la importancia de fortalecer los vínculos entre la UJI y la Universidad de la Rioja para "facilitar el acceso a una de las mayores bases de datos de literatura científica del mundo". Hay que recordar que la UJI, a través de su Biblioteca, mantenía acuerdos con Dialnet desde 2007 a través del Consorcio de Bibliotecas Universitarias Catalanas.

La colaboración de la UJI en este proyecto contempla la introducción de contenidos en la base de datos así como la participación en proyectos de revisión y mejora de la calidad de los contenidos, entre otras acciones.

Asimismo, la UJI puede hacer uso de un conjunto de opciones avanzadas y servicios de valor añadido que la Fundación brinda en las bibliotecas colaboradoras para que estén disponibles para el conjunto de sus usuarios. Concretamente, se cuenta con búsquedas avanzadas de documentos, autores, congresos, tesis o revistas; opciones avanzadas de visualización; la posibilidad de trabajar con resultados como la exportación de documentos, el almacenamiento de búsquedas realizadas o el establecimiento de alertas, así como la descarga de registros analíticos y el acceso a los registros de la producción científica institucional de la Universidad.

comunicacion@adm.unirioja.es

Dialnet.unirioja.es/
Noticias relacionadas

Dialnet supera los 7 millones de documentos
Sobre este web | © Universidad de La Rioja