Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

AECC Rioja celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Campaña 'Contigo damos la cara' sobre el cáncer de mama

15 de octubre de 2019
AECC Rioja celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama el viernes 18 con una mesa informativa en el Edificio Quintiliano.

La Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja (AECC de La Rioja) instala el viernes 18 una mesa informativa en el Edificio Quintiliano -de 11 a 13 horas- dentro de la campaña 'Contigo damos la cara' del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Bajo el lema 'Contigo Damos la Cara', la AECC de la Rioja celebra varias actividades conmemorativas del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el sábado 19 de octubre.

Desde el día 11 hasta el 21 de octubre, se iluminarán en rosa los principales monumentos de la ciudad de Logroño: Fuente de Murrieta, Revellín y Palacete de Gobierno de La Rioja. Para ello contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de la Rioja. Además, también se iluminarán otros edificios privados.

El viernes 18 de octubre, se colocarán 3 carpas informativas, ubicadas en la Calle Bretón de los Herreros, Gran Vía y Plaza del Mercado, en horario de 10 a 14 horas. Además, habrá 4 mesas de venta de merchandising en la Plaza del Ayuntamiento, Universidad de La Rioja (Edificio Quintiliano), Hospital San Pedro y Carpa.

A las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se procederá a la lectura del Manifiesto en apoyo a todas las personas que padecen o han padecido la enfermedad. Acudirán además de las autoridades, profesionales sanitarios, voluntarias testimoniales, colegios cercanos¿ para finalizar se formará un gran lazo rosa con la participación de todos los asistentes.

El sábado 19 de octubre, se colocarán 3 carpas informativas ubicadas en la Calle Bretón de los Herreros, Gran Vía y Plaza del Mercado, en horario de 11 a 14 horas.

AECC, 66 AÑOS CONTRA EL CÁNCER | La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad.

Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011. En La Rioja, se han destinado en el año 2018, 268.849¿ en investigación.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales. A nivel riojano, se cuenta con 338 personas voluntarias, 4.865 socios y 10 profesionales.

Durante el 2018, la AECC ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad, de las cuales 1.103 intervenciones de apoyo y acompañamiento se han realizado en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Además, se han impartido 80 charlas en materia de prevención.

comunicacion@adm.unirioja.es


Mesa informativa de AECC Rioja
Ampliar y descargar imagen
-AECC Rioja
Noticias relacionadas

La investigadora Iris Bermejo, becada por AECC Rioja

Mesa informativa de Aecc Rioja en el Edificio Quintiliano

Alicia Asín Vicente, becada por AECC Rioja
Sobre este web | © Universidad de La Rioja