Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Organizado con motivo del centenario de su fundación
#VayaElementos en el 47º Congreso de la IUPAC en París

8 de julio de 2019
El grupo #VayaElementos asiste al 47º Congreso Internacional de la IUPAC que se celebra en París con motivo de su centenario.

Víctor Sabanza, Adrián Moreno, Carmen Bretón y Javier Blázquez, estudiantes del Grado en Química de la Universidad de La Rioja, asisten durante esa semana a las sesiones del 47º Congreso Mundial de Química que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) celebra en París.

Durante el congreso, la IUPAC reconocerá a los jóvenes que ha seleccionado a nivel internacional para representar los diferentes elementos de 'La Tabla Periódica de los Jóvenes Químicos' y, así, reconocer el trabajo de investigación o divulgación científica de químicos menores de 40 años de todo el mundo.

En concreto, Víctor Sabanza ha sido elegido para representar el Meitnerio ya que, junto a Adrián Moreno, Carmen Bretón, Pablo García y Javier Blázquez han formado el grupo #VayaElementos con el que han llevado a cabo el ciclo de conferencias 'Descubriendo el Año Internacional de la Tabla Periódica' y el concurso 'Apadrina un elemento'.

Esta iniciativa -que ha sido reconocida por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) como evento conmemorativo de Año Internacional de la Tabla Periódica- pretende ayudar a descubrir a los estudiantes de Enseñanza Secundaria la importancia de la Tabla Periódica de los elementos químicos, su historia, detalles sobre el descubrimiento de los distintos elementos químicos, así como visibilizar la labor de equipo que hay detrás de cualquier actividad de investigación.

La IUPAC fue fundada EN 1919 por químicos tanto de sectores de la industria como de las universidades que reconocieron la necesidad de establecer estándares globales en la simbología y protocolos operacionales de la química.

Es la máxima autoridad mundial en las decisiones sobre nomenclatura química, terminología, métodos estandarizados para la medida, masas atómicas y muchos otros datos evaluados de fundamental importancia.

Del 5 al 12 de julio celebra en París su cuadragésimo séptimo congreso internacional bajo el lema 'Fronteras en química: ¡Creemos nuestro futuro! 100 años con IUPAC'.

comunicacion@adm.unirioja.es


El grupo #VayaElementos, en París
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Ciclo de charlas 'Descubriendo el Año Internacional de la Tabla Periódica'

Víctor Sabanza en la Tabla Periódica de los Jóvenes Químicos

Ciclo 'Las matemáticas de lo cotidiano' de Vaya Primos
Sobre este web | © Universidad de La Rioja