Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

El jueves 20 y viernes 21 en el Aula Magna del CCT
X Jornada del Centro de Investigación en Síntesis Química

19 de junio de 2019
X Jornada del Centro de Investigación en Síntesis Química (CISQ) el jueves 20 y viernes 21 de junio.

La X Jornada del Centro de Investigación en Síntesis Química (CISQ) de la Universidad de La Rioja tiene lugar el jueves 20 (tarde) y viernes 21 de junio (mañana) en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico.

Esta décima edición se celebra, una vez más, como un foro de encuentro y acercamiento entre los miembros del CISQ, profesores, investigadores, estudiantes de doctorado y especialistas en el campo de la Química Orgánica e Inorgánica.

La X Jornada de Química del CISQ permitirá, además, reforzar los vínculos establecidos, facilitar el intercambio de ideas e información y potenciar las sinergias entre los distintos grupos de investigación que forman el centro.

Además, otro de los objetivos es integrar a investigadores que forman parte del tejido empresarial autonómico y/o de centros de investigación en la región o cercanías, así como a profesionales de la enseñanza de la Química en Educación Secundaria.

En la sesión prevista el jueves 20 de junio por la tarde, tras la inauguración a cargo del vicerrector de Planificación, José Luis Ansorena; Nazario Martín León, presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), ofrece la conferencia plenaria 'La quiralidad como dimensión de control en nanoformas de carbono sintéticas'.

A continuación, los miembros del CISQ ofrecerán sus ponencias. María Gil Molés, del GEIMA, hablará de 'Derivados de Ag(I) con ligandos de tipo terpiridina. Potenciales anticancerígenos'; mientras que Raúl Losantos, del GRUFOR, disertará sobre el 'Almacenamiento de energía solar en moléculas'; Ester Jiménez, del QUIBI, abordará el 'Reconocimiento molecular de aminoglicósidos: estudio de interacciones "CH/?" mediante química combinatoria dinámica'; y, finalmente, Mónica Martínez, del MATMO, presentará 'Compuestos cicloplatinados luminiscentes con ligandos isocianuro y acetiluro'. La jornada terminará con una sesión de pósteres.

El viernes 21 de junio la jornada comienza con la conferencia invitada a cargo de Tiago Rodrigues, del Instituto de Medicina Molecular de la Universidade de Lisboa, sobre 'Machine learning as a multipurpose tool in drug discover'; y de Julio Fernández Cestau, del Instituto IMDEA Materiales, sobre 'Compuestos ciclometalados de Au(III): Un nuevo horizonte en la química de oro'.

Tras la pausa café, Luis M. Liz Marzán, director Científico del Centro de Investigación en Biomateriales (CIC biomaGUNE), hablará de 'Compuestos ciclometalados de Au(III): Un nuevo horizonte en la química de oro'.

La X Jornada de Química del CISQ se cerrará a las 12.30 horas con la mesa redonda 'Impacto de la investigación química en la sociedad' con Nazario Martín (Universidad Complutense de Madrid-IMDEA-Nanociencia), Luis Liz Marzan (Director Científico del Centro de Investigación en Biomateriales CIC biomaGUNE), Miriam Caro (Centro Tecnológico Agroalimentario CTIC-CITA) y Rubén Marín A. (UCC+i UR). Modera: Héctor Busto (Universidad de La Rioja).

El Centro de Investigación en Síntesis Química (CISQ) está dirigido por Pedro J. Campos, catedrático de Química Orgánica de la UR. Uno de los objetivos de este centro es fomentar la investigación química de excelencia, para consolidarlo como referencia de la investigación química en la UR y en La Rioja; y convertirlo en un referente social y cultural sobre los aspectos tanto científicos como sociales derivados de la Química en un sentido amplio.

El comité organizador de la jornada está compuesto por Pedro J. Campos García, director del CISQ, y M.ª Teresa Moreno García, secretaria del CISQ. Los participantes recibirán un certificado de asistencia (sin créditos).

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

I Jornada del Centro de Investigación en Síntesis Química

II Jornada del Centro de Investigación en Síntesis Química

III Jornada del Centro de Investigación en Síntesis Química

IV Jornada del Centro de Investigación en Síntesis Química

V Jornada del Centro de Investigación en Síntesis Química

VI Jornada del Centro de Investigación en Síntesis Química

VII Jornada del Centro de Investigación en Síntesis Química

VIII Jornada del Centro de Investigación en Síntesis Química

IX Jornada del Centro de Investigación en Síntesis Química
Sobre este web | © Universidad de La Rioja