Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

El plazo de solicitud expira el viernes 8 de marzo
Seis plazas para tres proyectos de cooperación al desarrollo

4 de marzo de 2019
Abierto hasta el 8 de marzo el plazo para optar a una de las seis plazas en tres proyectos de cooperación de Coopera y Medicus Mundi en Ecuador y El Salvador.

Seis estudiantes de la Universidad de La Rioja pueden participar, durante el curso 2018-2019, en proyectos de cooperación al desarrollo en Ecuador y El Salvador con las oenegés Coopera y Medicus Mundi. El plazo para optar a estas plazas expira el viernes 8 de marzo.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Experiencias Internacionales para el Desarrollo Sostenible (EIDeS) que pretende acercar a los estudiantes de la Universidad de la Rioja a los programas realizados por entidades de la Coordinadora de ONGD de La Rioja (CONGDCAR) y, así, y proporcionarles una experiencia profesional en un contexto internacional.

En el curso 2018-2019, la convocatoria está dotada con seis plazas para tres proyectos de cooperación. En Ecuador, la oenegé Coopera está llevando a cabo un proyecto de cooperativa de mujeres en el que pueden participar estudiantes del Grado en Trabajo Social y del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Por su parte, la oenegé Medicus Mundi lleva a cabo en El Salvador un proyecto sobre salud sexual y reproductiva, al que pueden optar estudiantes del Grado en Enfermería y del Grado en Trabajo Social; y otro proyecto sobre abastecimiento de agua dirigido a estudiantes del Grado en Ingeniería Industrial y del Grado en Trabajo Social.

El Programa de Experiencias Internacionales para el Desarrollo Sostenible (EIDeS) conlleva la realización de prácticas profesionales en proyectos de ONGD riojanas en terceros países, entre junio y septiembre de 2019.

El resultado de la experiencia tiene un efecto directo sobre el currículo del estudiante bien materializado como prácticas curriculares, extracurriculares o elaboración del trabajo de fin de grado en un contexto internacional.

Quienes estén interesados en optar a una de las seis plazas deben estar matriculados en el cuarto curso de su titulación y enviar un mensaje con el asunto "Solicitud EIDeS_Grado" al correo-e sostenibilidad@unirioja.es; adjuntando su curriculum vitae, una carta de motivación justificando su idoneidad y el expediente académico.

El plazo de solitud concluye el viernes 8 de marzo a las 14.00 horas.

comunicacion@adm.unirioja.es

Oficina de Sostenibilidad
-Convocatoria
-Más información
Noticias relacionadas

Experiencias profesionales en proyectos de ONGD

La Carrera Campus destina su recaudación a 3 ONGs

La Carrera Campus 2019 se disputa el 5 de mayo
Sobre este web | © Universidad de La Rioja