Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Jueves 14F | 18.00 horas | Sala de Grados Edificio Quintiliano
Conferencia de la defensora de DD HH Aleida Quintana

11 de febrero de 2019
Conferencia 'Feminicidios y desapariciones de mujeres en México' el jueves 14 a cargo de Aleida Quintana.

Aleida Quintana, antropóloga, feminista y defensora de los Derechos Humanos en México, ofrece este jueves 14 de febrero la conferencia 'Feminicidios y desapariciones de mujeres en México' a las 18.00 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano. La actividad está organizada por Amnistía Internacional y la Unidad de Igualdad de la Universidad de La Rioja.

Aleida Quintana es feminista, antropóloga social y defensora de derechos Humanos en México, integrante de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos, el Frente Feminista Nacional y coordinadora de T´ek´ei Grupo Interdisciplinario por la Equidad, organización que da acompañamiento a familias de personas desaparecidas, víctimas de trata y feminicidios en Querétaro. También elaboran bases de datos de personas víctimas de desaparición, feminicidio y trata de personas con fines de explotación sexual, trabajo forzado, sicariato, mendicidad, trabajo doméstico y matrimonio forzado.

En 2015 recibió la Medalla Cecilia Loría Saviñón por su labor en defensa de los derechos humanos de las mujeres y su contribución en la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia.

En 2017 la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro entrego a Aleida la Medalla de Honor Sor Juana Inés de la Cruz como reconocimiento a su lucha por la igualdad sustantiva de género, con cuyas acciones ha contribuido a lograr un estado igualitario, garante de derechos y sobre todo basto en oportunidades, sin distinción de género.

Quintana está acogida al Programa de Protección de Defensoras y Defensores en riesgo de Amnistía Internacional, dado que ha sufrido ataques graves en su país por el desarrollo de sus actividades como defensora de derechos humanos.

Amnistía Internacional hace de la defensa y protección de las personas defensoras uno de los ejes de sus campañas globales, exigiendo a los gobiernos, que se garantice la seguridad de Aleida Quintana y del resto de personas defensoras. Cientos de ellas, en muchos países del mundo, son asesinadas, perseguidas, acosadas, amenazadas o sufren atentados cada año.

La visita de Aleida Quintana se inscribe también en la acción permanente que Amnistía Internacional realiza por los derechos de las mujeres, actualmente centrada contra la Violencia Sexual en España.

comunicacion@adm.unirioja.es


Aleida Quintana junto a Dolores Fernández (AI)
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Conferencia de Marcela Lagarde sobre violencia de género
Sobre este web | © Universidad de La Rioja