Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Tiene lugar el sábado 24 de noviembre en el C.C.IberCaja
Taller 'Neurociencia cognitiva, emociones y lenguas...'

16 de noviembre de 2018
Taller 'Neurociencia cognitiva, emociones y lenguas extranjeras' el sábado 24 en el Centro Cultural Ibercaja

El Taller 'Neurociencia cognitiva, emociones y lenguas extranjeras', impartido por Jon Andoni Duñabeitia, tiene lugar el sábado 24 de noviembre, en el Centro Cultural Ibercaja -c/Portales nº 48- de Logroño.

Esta actividad pretende dar a conocer los métodos educativos innovadores e inclusivos basados en la mezcla de lenguas en el aula y la evidencia científica sobre cómo el uso de la lengua nativa en el contexto de aprendizaje de una nueva lengua puede servir para reducir el nivel de ansiedad de los estudiantes, sentando las bases para un mejor proceso de aprendizaje.

La manera en la que hablar una lengua extranjera altera el sistema de decisión humano y la respuesta emocional es sorprendente. Los aprendices de lenguas extranjeras entran y salen del aula de idiomas con un nivel de vivencias emocionales que en muchos casos podría resultar poco favorecedor para el aprendizaje.

En definitiva, el uso de la lengua nativa de cada aprendiz puede utilizarse como trampolín para el aprendizaje de nuevas lenguas, y se establecen las bases neurocientíficas sobre el impacto emocional que tiene hablar una lengua diferente a la nativa.

Impartido Jon Andoni Duñabeitia -investigador de la Universidad Nebrija y del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)-, el taller está coordinado por Almudena Fernández, profesora del Departamento de Filologías Modernas de la Universidad de La Rioja; financiado por la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja.

Este taller es una actividad del Proyecto de Innovación Docente 'Acciones de mejora en la formación inicial del profesorado de lenguas extranjeras: la construcción del conocimiento profesional a través de experiencias docentes innovadoras en el aula de ESO, Bachillerato y EOI', coordinado por Almudena Fernández Fontecha.

Está organizado por la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (EMYDUR) y financiado por el Vicerrectorado de Profesorado de la UR en la convocatoria de proyectos de innovación docente 2018/2019 de la Universidad de La Rioja.

comunicacion@adm.unirioja.es


Un momento del taller
Ampliar y descargar imagen
-Inscripción en la jornada
Noticias relacionadas

Estudio sobre prácticas bilingües en Primaria y Secundaria

Encuentros con Profesionales de la Lingüística Aplicada

Curso de Verano sobre Competencia Comunicativa
Sobre este web | © Universidad de La Rioja