Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Imparte Gonzalo Jiménez Osés, colaborador de Frances Arnodl
Conferencia sobre 'evolución dirigida' y diseño de proteínas

12 de octubre de 2018
Gonzalo Jiménez Osés ofrece el jueves 13 una conferencia sobre 'evolución dirigida' y su colaboración con la Nobel Química 2018.

Gonzalo Jiménez Osés, investigador principal del Grupo de Química Biológica Computacional de la Universidad de La Rioja, ofrece el jueves 13 de diciembre, una conferencia sobre las investigaciones en torno al diseño y enzimas y la 'evolución dirigida', que le han valido el Premio Nobel de Química 2018 a Frances Arnold, con la que ha colaborado.

La conferencia '(R)e-volución biotecnológica para un futuro sostenible' tiene lugar a las 20.00 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño, con entrada libre hasta completar el aforo; y será presentada por Jesús Laliena, director de la Escuela de Máster y Doctorado de la UR.



Gonzalo Jiménez Osés hablará en la conferencia de su colaboración en diversos proyectos de investigación con Frances H. Arnold, que ha recibido el Premio Nobel de Química 2018 esta semana junto a George P. Smith y sir Gregory P. Winter.

Los estudios en los que han colaborado están directamente relacionados con los logros que le han valido a Arnold el galardón, esto es, la ingeniería de enzimas mediante 'evolución dirigida', que supone una revolución para la creación de proteínas con las que resolver, de forma sostenible, los problemas químicos de la humanidad.

Gonzalo Jiménez Osés es investigador 'Ramón y Cajal' de la Universidad de La Rioja y lidera el Grupo de Química Biológica Computacional. Licenciado y doctor en Química por la UR, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado y, durante su estancia en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) en EE UU, recibió el 2014 MBI Postdoctoral Award y el AMGEN Postdoctoral Award. En 2015 obtuvo el Premio Joven Investigador Emergente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja.

A EE UU viajó en 2010 gracias a una beca del Gobierno de La Rioja y, ya allí, logró otra ayuda de la prestigiosa convocatoria Fulbright. En UCLA se especializó en Química Computacional de la mano de Kendall N. Houk -discípulo del Premio Nobel de Química R.B.Woordward- a través del diseño y evaluación de nuevas enzimas con aplicaciones potencialmente farmacéuticas.

En 2016 obtuvo también el Premio SusChem Jóvenes Investigadores Químicos, en su categoría Postdoct Mestrelab. Actualmente es presidente del Grupo de Jóvenes Investigadores Químicos y secretario del Grupo Especializado en Química y Computación de la Real Sociedad Española de Química.

comunicacion@adm.unirioja.es


Gonzalo Jiménez Osés
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Gonzalo Jiménez, finalista de los premios de la UCLA

Enzima capaz de producir simvastatina contra el colesterol

Gonzalo Jiménez Osés se incorpora como 'Ramón y Cajal'

Gonzalo Jiménez Osés, Premio Postdoc Mestrelab

Gonzalo Jiménez, presidente del Grupo Especializado JIQ

Nature publica un artículo sobre catalizadores de oro

Claudio D. Navo Nájera obtiene el grado de doctor por la UR

Conferencia sobre popularización de la ciencia
Sobre este web | © Universidad de La Rioja