Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Organizan UR, Gobierno de La Rioja y Fundación BBVA
Curso Verano 'Salud Mental y Bienestar Emocional'

4 de julio de 2018
El Curso de Verano 'Salud Mental y Bienestar Emocional Infanto-Juvenil: Retos para el siglo XXI' el 5 y 6 de julio.

El Curso de Verano 'Salud Mental y Bienestar Emocional Infanto-Juvenil: Retos para el siglo XXI' abordará el 5 y 6 de julio en la Universidad de La Rioja cuestiones como la atención a la diversidad en los centros escolares; las conductas suicidas en niños y jóvenes; el consumo de sustancias; el bullying y ciberbullying; la detección e intervención temprana del trastorno mental grave o la rehabilitación cognitiva.

Este curso forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2018 que ofrece -del 26 de junio al 24 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) como en Ginebra (Suiza).

Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

El Curso de Verano 'Salud Mental y Bienestar Emocional Infanto-Juvenil: Retos para el siglo XXI' cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y es parte de un proyecto que cuenta con una de las Ayudas Fundación BBVA a Equipos de Investigación Científica, en el área de Economía y Sociedad Digital.

La salud mental y el bienestar emocional son aspectos importantes en la calidad de vida de las personas. Los problemas de salud mental comienzan a ser uno de los principales problemas de la sociedad, ocasionando un claro impacto a nivel personal, escolar y sanitario.

Por ello se precisa dar una respuesta integral por parte de las diferentes instituciones implicadas y diseñar estrategias de promoción de la salud mental y prevención de los trastornos mentales en población infanto-juvenil.

Dirigida por Eduardo Fonseca Pedrero, profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Rioja, cuenta con un cupo de 80 plazas y una cuota general de inscripción de 35 euros y una reducida de 30 para los miembros de la comunidad universitaria.

Está dirigido a maestros, psicólogos, educadores, médicos, trabajadores sociales, enfermeros y otros profesionales, estudiantes de estos ámbitos y público general interesado en esta cuestión. La matrícula debe formalizarse a través de https://matriculaformacion.unirioja.es/verano/.

comunicacion@adm.unirioja.es


Cartel anunciador
Ampliar y descargar cartel
-Informacion sobre el curso
-Inscripción
Noticias relacionadas

Estudio sobre el bienestar emocional de los adolescentes

Estudio mundial sobre factores de riesgo de la esquizofrenia

Prevención de la salud mental a través de una App y una web

Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2018
Sobre este web | © Universidad de La Rioja