Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Curso de Verano de la Universidad de La Rioja en Ginebra
70º aniversario de la Declaración de Derechos Humanos

22 de junio de 2018
El Curso de Verano en Ginebra conmemora el 70º aniversario de la Declaración de Derechos Humanos de 1948.

El Palacio de las Naciones de Ginebra (Suiza) acoge este lunes 25 de junio la sesión inaugural del Curso de Verano 'Universalidad de los Derechos Humanos: Obstáculos y Desafíos en el 70º Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos de 1948' de la Universidad de La Rioja.

Este curso forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2018 que ofrece -del 26 de junio al 24 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) como en Ginebra (Suiza).

Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

El Curso de Verano 'Universalidad de los Derechos Humanos: Obstáculos y Desafíos en el 70º Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos de 1948' está patrocinado por la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja y la Cátedra Unesco de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la UR.

El curso de verano aspira a analizar y debatir algunos de estos nuevos factores, que se han convertido en verdaderos desafíos para los paradigmas de Estado de bienestar imperantes y exigen respuestas eficientes a la universalidad de los derechos humanos.

Sus objetivos son identificar y analizar los desafíos actuales de la universalidad de los derechos humanos, en especial, los derechos sociales; reforzar el "enfoque de los derechos humanos" en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas, mediante un mejor conocimiento y utilización de los mecanismos de protección de los derechos humanos de las Naciones Unidas; y reflexionar sobre el futuro de las Naciones Unidas y su trabajo a favor de la paz y los derechos humanos.

Está dirigido por Ana M.ª Vega Gutiérrez, directora de la Cátedra UNESCO Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la Universidad de La Rioja, y Alfred Fernández,

director del Collège Universitaire Henry Dunant.

"Este año se conmemora el 70 décimo aniversario de la Declaración Universal de derechos humanos. Este aniversario revela que todavía hay mucho trabajo por hacer en muchas partes del mundo. Un mundo donde seis hombres tienen más que la mitad de la población mundial no es un mundo justo.

Es un mundo de desigualdades brutales que no encuentran más fundamento que la edad, el sexo, la raza, la lengua o la religión de las personas. Estas desigualdades ponen a prueba el reconocimiento real y efectivo de la universalidad de los derechos humanos.

Al mismo tiempo, sociedades de todo el mundo enfrentan muchos desafíos complejos e interrelacionados -pobreza, desigualdad, degradación ambiental, cambio demográfico, discriminación y violencia- que amenazan nuestros esfuerzos para permitir a las personas en todas partes vivir una vida pacífica, decente y digna en un planeta saludable.

Por otro lado, la democratización progresiva de las sociedades, la ciudadanía activa y el creciente reconocimiento de los costes humanos de la liberalización económica están generado presiones para expandir las provisiones de bienestar y un "giro social" en la orientación política de numerosos países emergentes / en desarrollo. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible refleja también el compromiso de la comunidad internacional para no dejar a nadie atrás".

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia
Ampliar y descargar imagen
-Información del curso
Noticias relacionadas

Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2018
Sobre este web | © Universidad de La Rioja