Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

40º Aniversario de la Carta Magna
Curso de Verano 'Seis Miradas a la Constitución en 2018'

26 de junio de 2018
Curso de Verano 'Seis Miradas a la Constitución Española en 2018' del 26 al 28 de junio.

Conferencia íntegra en Youtube::



El Curso de Verano 'Seis Miradas a la Constitución Española en 2018', que tiene lugar en la Universidad de La Rioja el 26, 27 y 28 de junio, propone un diálogo con la Carta Magna en su 40º aniversario a través de la visión de seis expertos, con trayectorias en puestos de máxima responsabilidad en órganos constitucionales y estatales.



Este curso forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2018 que ofrece -del 26 de junio al 24 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) como en Ginebra (Suiza).

Están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

El Curso de Verano 'Seis Miradas a la Constitución Española en 2018' cuenta con el patrocinio de la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, el Departamento de Derecho y el Proyecto 'FRONTIUSFUND DER2014-52817-P' del Ministerio de Economía y Competitividad.

El curso está codirigido por Ricardo Chueca y Amelia Pascual, catedrático y profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de La Rioja, y está coordinado por Juan de la Cruz Ocón, investigador del Departamento de Derecho de la UR.

El cupo es de 50 plazas y la matrícula es gratuita. Quienes estén interesados en asistir deben formalizar la matrícula a través de https://matriculaformacion.unirioja.es/verano/. Está dirigido a estudiantes de Grado, Posgrado e investigadores doctorales, principalmente de Ciencias Jurídicas y Sociales; cargos públicos representativos, representantes políticos y funcionarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

40º ANIVERSARIO CONSTITUCIÓN 1978 | El Curso de Verano de la UR 'Seis Miradas a la Constitución Española en 2018' pretende compartir juicios y evaluaciones del rendimiento del sistema constitucional español; proponer análisis sobre la situación actual y funcionamiento de los órganos constitucionales; compartir opiniones sobre los problemas de fondo que plantea nuestro diseño constitucional, así como escuchar propuestas de reformas y mejoras del sistema político-constitucional español.

Estas seis miradas serán aportadas por José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado (2012-2018); José Antonio Montilla Martos, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes; Ana Carmona Contreras, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla; Ascensión Elvira Perales, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid; Francesc de Carreras Serra, catedrático de Derecho Constitucional de la Academia de Morales y Políticas; Manuel Aragón Reyes, magistrado Emérito del Tribunal Constitucional.

En palabras de los organizadores: "La tradición constitucional no es, nunca, parte del pasado, sino del presente. Los españoles tenemos, por primera vez en nuestra historia, una tradición de Constitución. Pero una constitución es, jurídica y políticamente, un texto actual. No puede ser de otro modo. Por eso necesitamos mirar la Constitución del único modo posible: desde hoy. En realidad, se trata de un diálogo. Que nació con la decisión constituyente de 1978, pero que nace -de nuevo- todos y cada uno de nuestros días. De ahí el diálogo permanente e inacabable, existencial en definitiva, de la sociedad española con su Constitución".

comunicacion@adm.unirioja.es


José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado, inauguró el curso
Ampliar y descargar imagen
-Inscripción en el curso
-Inscripción en la conferencia inaugural de Romay Beccaría
Noticias relacionadas

Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2018

Francisco Caamaño ofrece la Lección sobre la Constitución
Sobre este web | © Universidad de La Rioja