Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Actuará en los yacimientos de la Virgen del Campo y Valdecevillo
Campo de Trabajo sobre Paleicnología del 16 al 30 de julio

19 de junio de 2018
El Campo de Trabajo 'Paleicnología y restauración de huellas de dinosaurios' tiene lugar del 16 al 30 de julio en Enciso.

El Campo de Trabajo sobre Paleoicnología que se celebra en Enciso del 16 al 30 de julio ofrece una actividad de aprendizaje en técnicas de estudio de huellas de dinosaurio y de conservación y reparación de sus yacimientos; y se complementa con un ciclo de conferencias abierto al público.

Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2018 que ofrece -del 26 de junio al 24 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) como en Ginebra (Suiza).

Los Cursos de Verano UR 2018 están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

El Campo de Trabajo 'Paleoicnología y restauración de huellas de dinosaurio' cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja y la colaboración del Ayuntamiento de Enciso, El Barranco Perdido y La Gota de Leche.

Dirigido por Angélica Torices, directora de la Cátedra de Paleontología de la Universidad de La Rioja, en colaboración el investigador Pablo Navarro, el campo cuenta con un cupo de 15 plazas, dirigida principalmente a estudiantes y titulados universitarios.

La inscripción está abierta hasta el 9 de julio y quienes esté interesados deben inscribirse a través de https://matriculaformacion.unirioja.es/verano/. La cuota general es de 90 euros y la reducida, de 85 euros. Esto incluye el alojamiento y manutención durante el desarrollo del campo.

El Campo de Trabajo 'Paleoicnología y restauración de huellas de dinosaurio' se desarrolla en Enciso, tanto en el aula del albergue y el Centro Paleontológico como, sobre el terreno, en los yacimientos de la Virgen del campo y del barranco de Valdecevillo.

Quienes participen en el campo de trabajo repararán las rocas con huellas fosilizadas, que suelen romperse al permanecer a la intemperie. Los alumnos limpian los afloramientos de tierra y plantas, rellenan las grietas con mortero, silicona y resina, y pegan los fragmentos sueltos.

En el trabajo de campo, además de la reparación de los yacimientos, se examinan y se explican las huellas que afloran. En las clases de última hora de la tarde los alumnos estudian los tipos de dinosaurio, sus huellas y aprenden a analizar un rastro real.

A partir de diapositivas hechas sobre un rastro de un yacimiento, encuadradas en una malla, dibujan el rastro a escala, toman las medidas pertinentes y analizan el tipo de huellas y las características del rastro (velocidad, altura del dinosaurio, etc¿)

Además, participarán en un taller de empleo donde se abordarán cuestiones como la creación de curriculum académico, tanto a nivel nacional como internacional; búsqueda de másteres y programas de doctorado en el extranjero; posibles salidas laborales al margen de la docencia; cómo escribir cartas de presentación en inglés; y cómo afrontar entrevistas de trabajo.

CICLO DE CONFERENCIAS | El campo de trabajo se completa con un ciclo de conferencias, abierto al público, sobre los nuevos descubrimientos en torno a la paleobiología de los dinosaurios, el registro fósil y el mundo de los dinosaurios.

El ciclo tiene lugar el 20 de julio en El Barranco Perdido (Enciso) -con Francesc Gascó y Daniel Vidal- y el 30 de julio en La Gota de Leche (Logroño) -con Angélica Torices, Fidel Torcida y Anabel Guzmán-, a partir de las 18.00 horas.

comunicacion@adm.unirioja.es


Una edición anterior del campo
Ampliar y descargar imagen
-Ciclo de conferencias (20 y 30 de julio)
-Inscripción
Noticias relacionadas

Los dinosaurios carnívoros no competían por las presas

Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2018

Ciclo de Cine 'Jurásico' en La Casa de las Ciencias

Campo de Trabajo 'Dibujando la Arqueología II' en Bergasa

Conferencias sobre Paleoicnología en El Barranco Perdido
Sobre este web | © Universidad de La Rioja