Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Ciclo de conferencias en colegios e institutos
Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia 2018

12 de febrero de 2018
La Universidad de La Rioja se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia con un ciclo de conferencias.

La Universidad de La Rioja se suma a las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia -que se celebra el 11 de febrero- con un ciclo de conferencias que impartirán investigadoras del campus en colegios e institutos con el fin de fomentar las vocaciones científicas entre las chicas.



Esta iniciativa está impulsada por la Facultad de Ciencia y Tecnología, en colaboración con la Unidad de Igualdad y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de La Rioja.

En ella van a participar 15 investigadoras en ciencias de la Universidad de La Rioja que, del martes 6 al jueves 15 de febrero, van a acudir a siete colegios e institutos de Logroño, Fuenmayor, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada para ofrecer charlas a estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato.

El objetivo fundamental de esta actividad es promover el gusto por la ciencia y la tecnología entre las niñas y adolescentes, a través de la visibilización del trabajo de las científicas.

En cada charla se darán a conocer científicas de todos los ámbitos y de todos los tiempos que, siendo casi desconocidas para el gran público, han realizado aportaciones importantísimas en cuestiones que afectan a nuestro día a día.

Por otra parte, se presentarán los temas en los que trabajan las científicas de la Universidad de La Rioja, para mostrar, de primera mano, las oportunidades que la ciencia y la investigación les proporciona a las niñas en nuestro entorno más cercano.

El calendario de charlas comienza el martes 6 de febrero en el Colegio Duquesa de la Victoria; el miércoles 7 será el turno del IES Escultor Daniel; y el jueves 8, del Colegio Duquesa de la Victoria de Logroño y el Colegio Eduardo González Gallarza de Rincón de Soto; el viernes 9 el turno será para el Colegio Cervantes de Fuenmayor y el IES Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada; el miércoles 14, el IES Comercio; y el jueves 15 el ciclo concluye en el IES Comercio y el Colegio Escolapios de Logroño.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia (http://11defebrero.org) cuyo objetivo es ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, desterrar roles tradicionales que limitan el ingreso de las jóvenes en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

comunicacion@adm.unirioja.es


Investigadoras de la UR
Ampliar y descargar imagen
http://11defebrero.org
Noticias relacionadas

URFEM organiza 'Mujer y ciencia' con poesía y monólogos
Sobre este web | © Universidad de La Rioja