Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

En julio y las últimas semanas de junio y agosto
V Campamento Urbano 'Superhéroes científicos'

29 de junio de 2018
El V Campamento Urbano 'Superhéroes científicos' ofrece una experiencia educativa y lúdica relacionada con la Ciencia.

El Campamento Urbano 'Superhéroes científicos' -que alcanza este año su quinta edición- ofrece un total de 180 plazas para menores de 6 a 12 años que, de esta manera, pueden participar entre junio y agosto en una experiencia educativa y lúdica relacionada con la Ciencia en la Universidad de La Rioja.

Juan Antonio Martínez Berbel, vicerrector de Profesorado de la Universidad de La Rioja, y Guillermo Orduña, coordinador del proyecto en Esciencia, han realizado hoy, viernes 29 de junio, una visita a este campamento, que es fruto del convenio firmado por la Universidad de La Rioja y la empresa Esciencia Eventos Científicos.

El Campamento Urbano de Verano 'Superhéroes Científicos' tiene lugar las últimas semanas de junio y agosto, así como durante todo el mes de julio, en las instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja; y forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2018.

El objetivo es ofrecer una experiencia educativa y lúdica en la que el participante rompa la barrera que lo separa de la Ciencia, interactuando en primera persona con la ciencia o descubriendo cosas sorprendentes por uno mismo.

En esta edición el Campamento Urbano de Verano 'Superhéroes Científicos' plantea dos programaciones distintas -ofreciendo así la posibilidad de participar dos semanas consecutivas- con una gran variedad de actividades dirigidas por un equipo de monitores científicos especializados.

Cada día comienza con un taller científico en el que los niños y niñas descubren "superpoderes" como la invisibilidad o pueden fabricar su propio 'Batmóvil'. Después de almorzar elaboran su propio Super Slime en el Taller 'Ciencia y más' y activan su creatividad creando, por ejemplo, estructuras geométricas con gominolas. Cada jornada finaliza con un juego científico, diferente cada día.

Además, este año se cuenta con la colaboración del Consejo Juventud Rioja de manera que dos días a la semana -los miércoles y los viernes- visitarán el campamento jóvenes voluntarios pertenecientes al programa Erasmus+ para realizar actividades en inglés durante la hora del descanso del mediodía.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

La matrícula se realiza a través de http://campamentoscientificos.es/, bajo riguroso orden de inscripción. La oferta es de 180 plazas distribuidas en los seis turnos semanales.

De momento, ya son 68 los niños/as que se han sumado a esta aventura estival para convertirse en auténticos Superhéroes Científicos, pero aún hay plazas libres en los diversos turnos semanales.

La inscripción se puede realizar para el horario de 8 a 14h. (125¿) o de 8 a 16h. (160¿, comida incluida), ofreciendo una pequeña franja horaria para la llegada y recogida de los participantes. De manera que las actividades se desarrollarán entre las 9 y las 13h. (o las 15:30h. para los que se queden a comer).

La Universidad de La Rioja y Esciencia quieren fomentar la curiosidad y el interés por la Ciencia mostrándola como algo cercano y presente en nuestro día a día. Bajo la premisa 'Hacer para aprender', el objetivo de este campamento es despertar la creatividad mediante el descubrimiento y la práctica de la ciencia buscando fomentar el talento y la pasión por llegar más lejos.

Esciencia es una empresa start up nacida del ámbito universitario en el año 2006, fruto de un proyecto de divulgación denominado 'El Circo de la Ciencia'. El equipo promotor tiene formación científica y, desde sus inicios, Esciencia ha buscado nuevas herramientas didácticas para acercar la Ciencia a todos los públicos de una manera accesible y atractiva.



MÁS INFORMACIÓN
Web: http://campamentoscientificos.es/
Facebook: Facebook.com/Campamentoscientificos/
Correo-e:

comunicacion@adm.unirioja.es


Una actividad del campamento
Ampliar y descagar imagen
Facebook/Campamentos
-Información e inscripción
Noticias relacionadas

I Campus Tecnológico de Verano 2018

Campus Junior 2018 para menores de entre 6 y 16 años
Sobre este web | © Universidad de La Rioja