Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Acto de entrega de los IV Premios Iberus-CLH Emprende
Premio Empresa Innovadora para Efitar Ingeniería SLL

29 de noviembre de 2017
La auditora energética Efitar Ingeniería SLL logra premio a Empresa Innovadora de Iberus-CLH Emprende.

Efitar Ingeniería SLL, una auditora de eficiencia energética para comunidades de propietarios y garajes, ha logrado el primer premio en la modalidad 'Empresa innovadora' de los IV Premios Iberus-CLH Emprende entregados hoy en Zaragoza.



Efitar Ingeniería SLL es una empresa fundada por Jorge Arnáez Pérez -que ha recogido el premio, dotado con 7.000 euros- y Guillermo Iturriaga López, titulados del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Rioja.

En la modalidad 'Generador de Ideas de negocio basadas en el conocimiento' José Antonio Bea Cascarosa, de la Universidad de Zaragoza, ha logrado el primer premio por Smart Lung, que propone una nueva generación de ordenadores de buceo, que monitoriza la situación del buceador.

Estos premios se han entregado en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en un acto en el que han participado José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza y presidente del Consorcio Campus Iberus; Alfonso Carlosena, rector de la UPNA y vicepresidente del Campus Iberus; Julio Rubio, rector de la Universidad de La Rioja, José Luis López de Silanes, presidente del Consejo Social de la UR y de CLH; Roberto Fernández, rector de la Universidad de Lleida; Julio Lafuente, vicepresidente ejecutivo del Campus Iberus.

EFITAR INGENIERÍA SLL | vEfitar Ingeniería SLL ha logrado los 7.000 euros con los que está dotado el primer premio de la modalidad 'Empresa innovadora', orientada a proyectos puestos en marcha en los últimos 48 meses por parte integrantes de la comunidad universitaria de Campus Iberus.

Esta empresa ha sido fundada por Jorge Arnáez Pérez, graduado en Ingeniería Mecánica y estudiante del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja; y Guillermo Iturriaga López graduado en Ingeniería Mecánica por la UR y estudiante del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Zaragoza.

Está enmarcada en el ámbito de la eficiencia energética, una práctica que tiene como objeto la reducción del consumo de energía, optimizando procesos productivos y el empleo de los recursos energéticos, manteniendo o mejorando las prestaciones iniciales.

El modelo de negocio está orientado a comunidades de propietarios y garajes planeando, en primer lugar, no una estimación de resultados sino un contrato de prestación de servicios de una duración determinada, para acabar con la incertidumbre que genera la mera estimación; y llevando a cabo las actuaciones necesarias sobre el suministro.

comunicacion@adm.unirioja.es


Jorge Arnáez y Guillermo Iturriaga, fundadores de Efitar Ingeniería SL
Ampliar y descargar imagen
www.campusiberus.es
Noticias relacionadas

IV Premios al Emprendimiento 'Iberus-CLH Emprende'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja