Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Organiza la Real Sociedad Española de Química
XIII Simposio de Investigadores Jóvenes (JIQ2016)

8 de noviembre de 2016
XIII Simposio de Investigadores Jóvenes (JIQ2016) del 8 al 11 de noviembre.

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, inaugura mañana, martes 8 de noviembre, en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico el XIII Simposio de Investigadores Jóvenes (JIQ2016) que organiza la Real Sociedad Española de Química.



Reportaje fotográfico en Flick:

Entrega de premios RSEQuímica y Suschem

En la sesión inaugural también intervendrán Miguel Ángel Fernández Torroba, subdirector General de Universidades y Formación Permanente del Gobierno de La Rioja; Jesús Jiménez Barbero, presidente de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ); y Emilio J. Cocinero, presidente del Grupo Especializado Jóvenes Investigadores Químicos de la RSEQ.

El XIII Simposio de Investigadores Jóvenes (JIQ2016) es un congreso nacional dirigido a investigadores de todas las áreas de la Química menores de 40 años, doctores en plantilla, contratados o en periodo postdoctoral y estudiantes de doctorado. En total, va a reunir a unos 130 investigadores en la UR.

Los objetivos del JIQ2016 son fomentar la difusión de la investigación realizada por las nuevas generaciones de químicos, establecer cooperaciones entre científicos jóvenes y favorecer la interdisciplinariedad de la Química.

El simposio engloba desde la investigación básica hasta las últimas aplicaciones, siendo una posibilidad muy enriquecedora para investigadores de ambos campos. De hecho, cuenta con la colaboración de la empresa Sigma-Aldrich (Merck), líder mundial en síntesis química.

Otro de los objetivos de la reunión es reconocer la trayectoria de jóvenes de excelencia, por lo que se entregarán los Premios RSEQ-Sigma Aldrich y SusChem, uno de los cuales recae en Gonzalo Jiménez Osés, investigador de la Universidad de La Rioja.

El XIII Simposio de Investigadores Jóvenes (JIQ2016) se desarrollará del 8 al 11 de noviembre a través de varias sesiones y un programa científico en el que se incluyen conferencias plenarias e invitadas, comunicaciones orales y flash junto con las habituales sesiones de tipo póster.

Asimismo, se van a celebrar actividades divulgativas y de carácter práctico orientado a la profesionalización de los investigadores en el ámbito de la Química, más allá del plano académico.

En este sentido, el congreso cuenta con una sesión dedicada -el jueves 9 por la tarde- a las posibilidades profesionales fuera de la vida académica a través de una mesa redonda con empresas como Lilly, Avanzare y CreativTIC, que tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Quintiliano; y dos conferencias de Héctor Busto ('Ciencia En La Red: Impulso Académico y Profesional') y otra del sumiller Carlos Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo.

comunicacion@adm.unirioja.es


Premiados RSEQ y SusChem
Ampliar y descargar imagen
Programa de JIQ2016
Noticias relacionadas

XI Jornadas de Carbohidratos en la Universidad de La Rioja

Seminario Química Biológica Computacional por Ken N. Houk

Gonzalo Jiménez Osés, Premio Postdoc Mestrelab

Gonzalo Jiménez, presidente del Grupo Especializado JIQ
Sobre este web | © Universidad de La Rioja