Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Acordadas las líneas básicas de organización de la prueba
Educación y la UR pactan la Evaluación Final de Bachillerato

2 de noviembre de 2016
Educación y la UR acuerdan las líneas básicas para la organización de la Evaluación Final de Bachillerato

La Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja han acordado las líneas básicas para la organización de la Evaluación Final de Bachillerato del curso 2016-2017.



Representantes de ambas instituciones, encabezados por el consejero de Educación -Abel Bayo- y el rector de la UR -Julio Rubio-, han celebrado varias reuniones en las últimas semanas con el objetivo de establecer la base para organizar las pruebas en los meses de junio y julio de 2017.

De entre ellas, cabe destacar que la Evaluación Final de Bachillerato (EFB) no será obligatoria para obtener el título de Bachiller, pero será necesaria para el acceso y la admisión en la universidad. La EFB se organizará según las diferentes modalidades del Bachillerato.

Se establecerá una Comisión Organizadora de las pruebas de EFB que estará compuesta por miembros nombrados por la Consejería de Educación y por la Universidad de La Rioja. Esta Comisión será la responsable de gestionar el calendario de las pruebas, los tribunales, los tribunales correctores, así como las reclamaciones.

Para cada una de las materias a examinar, se nombrará a un coordinador de materia designado por la Universidad y otro de Bachillerato designado por la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

FECHAS Y LUGAR DE REALIZACIÓN | Los lugares de realización de los exámenes serán los mismos que venían acogiendo hasta ahora las PAU: las sedes habilitadas en la Universidad de la Rioja (edificios Quintiliano y Científico Tecnológico) y en Calahorra (IES Quintiliano).

En cuanto a las fechas de realización de las pruebas de EFB, el periodo previsible es el que se extiende del 5 al 8 de junio de 2017 para la convocatoria ordinaria, y del 4 al 7 de julio para la convocatoria extraordinaria.

Estas previsiones son coherentes con lo consensuado en el sistema común de admisión universitaria que en el ámbito del Grupo G9 de universidades ha firmado la Universidad de La Rioja.

Así mismo, se ha acordado un calendario provisional de nombramientos de coordinadores y comisiones y de los principales hitos de organización de la prueba, incluyendo un plan de comunicación a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

La próxima publicación de una Orden Ministerial terminará de regular todos los detalles de la prueba que, en cualquier caso, se prevé compatible con el plan acordado.

comunicacion@adm.unirioja.es


Estudiantes realizando la PAU
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

El 97,75% de los alumnos, 'aptos' en las PAU/Selectividad

La última PAU/Selectividad examina a 322 estudiantes

La nueva prueba EBAU sustituye a las PAU/Selectividad
Sobre este web | © Universidad de La Rioja