Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Aprobado por el Consejo de Gobierno de la UR
Reglamento sobre honores y distinciones de la UR

6 de abril de 2006
El Consejo de Gobierno de la UR ha aprobado el Reglamento sobre honores y distinciones de la Universidad de La Rioja que regula, entre otros aspectos, la concesión del Doctorado Honoris Causa.

DOCTORADO HONORIS CAUSA POR LA UR.- Esta distinción se concederá a cualquier persona física que se haya distinguido por su decisiva contribución en el ámbito científico, artístico o tecnológico. La propuesta podrá avalarla cualquier órgano colegiado de la UR mediante acuerdo adoptado por mayoría absoluta o, de forma excepcional, a iniciativa del rector. Antes del 30 de noviembre de cada año podrán presentarse propuestas ante la Secretaría General, que las remitirá a la Comisión de Doctorado; si esta informa favorablemente se elevarán al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva por mayoría absoluta. Este podrá conceder dos Doctorados Honoris Causa al año que, salvo excepciones, deberán corresponder a diferentes ámbitos científicos: Ciencias Experimentales y de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Económicas, Jurídicas, Humanidades y Enseñanzas Técnicas. Quien promueva la candidatura no podrá formular nuevas propuestas en un plazo de tres años.

MEDALLA DE HONOR DE LA UR.- Esta distinción se concederá a personas, instituciones o entidades, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que hayan contribuido al desarrollo de la investigación, la enseñanza universitaria, las letras, las ciencias o las artes. Igualmente se otorgará a las personas físicas que hayan destacado por sus valores humanos o en el desempeño de sus responsabilidades. La medalla llevará en el anverso los bustos de Gonzalo de Berceo, Rey Pastor y Navarrete el Mudo rodeados de las leyendas: "UNIVERSIDAD DE LA RIOJA" y "LETRAS-CIENCIAS-ARTES". En el reverso figurará el logotipo de la UR remarcado sobre un dibujo extraído de la letra capitular "D" del Códice 46 de la Real Academia de la Historia y, alrededor, las leyendas "UNIVERSIDAD DE LA RIOJA" y "LA RIOJA CUNA DEL ESPAÑOL ESCRITO". La propuesta de candidaturas corresponde a cualquier órgano de gobierno de la UR, que la elevará al Consejo de Gobierno.

MEDALLA DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA.- Esta distinción se crea para reconocer a los miembros de la comunidad universitaria de la UR. La medalla tendrá las mismas dimensiones que la anterior. La propuesta de candidaturas corresponde a cualesquiera de los órganos de gobierno de la UR. El Consejo de Gobierno podrá acordar, al final de cada curso académico, la concesión de la Medalla de la Universidad de La Rioja a los miembros de la comunidad universitaria que hayan prestado relevantes servicios a esta Universidad.

MEDALLA AL MECENAZGO DE LA UR.- Esta distinción se crea para reconocer a quienes se hayan distinguido por la donación de bienes o por el desarrollo de actividades académicas con carácter altruista, con el fin de fomentar la investigación, favorecer la mejor formación de los miembros de la comunidad universitaria, o promover la cultura, la divulgación científica, la expresión artística y el deporte en el ámbito universitario. La medalla se sujetará con un pasador de imperdible e irá cerrada en un estuche con una placa con el nombre del distinguido, en vez de ir colgada de un cordel de color rojo con hilos oro -caso de la Medalla de Honor y la Medalla de la UR. En este caso la iniciativa para su concesión corresponde al Consejo de Dirección de la UR, que elevará las propuestas al Consejo de Gobierno.

MENCIONES ESPECIALES.- El Consejo de Gobierno de la UR, a propuesta del rector, podrá conceder Menciones especiales que, con forma de diploma, distinguirán a personas físicas o jurídicas de especial relevancia social o que sean protagonistas de acontecimientos con repercusión social o universitaria.

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta Resolución (1Mb)
Noticias relacionadas

Miguel Argáiz, Medalla a los Servicios Prestados de la UR

Medallas al Mecenazgo a Mateo Garnica, Escultor Daniel y Antonio Cillero Ulecia
Sobre este web | © Universidad de La Rioja