Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Es profesor de la UR y fundación de The Big Van Theory
Eduardo Sáenz de Cabezón publica Inteligencia Matemática

28 de marzo de 2016
Eduardo Sáenz de Cabezón publica Inteligencia Matemática, un libro que que muestra la creatividad e imaginación de esta ciencia.

Eduardo Sáenz Cabezón, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, ha publicado el libro Inteligencia matemática (Plataforma Editorial, 2016), una oportunidad para experimentar las formas de razonar de los matemáticos.

Inteligencia matemática parte de una pregunta: ¿Quién leería un libro sobre matemáticas sin que le obliguen? para intentar mostrar que esta ciencia no es tan odiosas como aparenta. En las matemáticas interviene la creatividad, la intuición, el cálculo, la imaginación y la técnica.

Eduardo Sáenz de Cabezón sostiene que las matemáticas son una oportunidad de disfrutar de la realidad de una forma distinta porque "lo queramos o no, todos llevamos un matemático en nuestro interior, que tal vez se asustó en la escuela y permanece oculto en un rincón".

"Inteligencia matemática es la oportunidad perfecta de experimentar por nosotros mismos las formas de razonar de los matemáticos. Tomemos lápiz y papel, garabateemos soluciones, dibujemos y emborronemos, y encontraremos la forma perfecta de leer este libro".

Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño -La Rioja-, 1972) estudió Teología y Matemáticas, y desde hace 15 años es profesor de la Universidad de La Rioja. Es cuentacuentos y ha ganado el Certamen Famelab -con el monólogo 'Un teorema es para siempre'- y el I Certamen de Monólogos Científicos de la Fundación Aquae por 'Los caminos del agua'.

Ha fundado The Big Van Theory, un grupo de monologuistas científicos para la divulgación de la ciencia de una forma amena y asequible en bares, teatros, ferias científicas y otros eventos. Está formado por 12 investigadores en diferentes ámbitos de la ciencia: biología, química, matemáticas, física, geología, ingeniería, etc.

Por su cuenta, o de la mano de The Big Van Theory, Sáenz de Cabezón han participado en eventos como los Premios Príncipe de Asturias 2013 -ante los Premio Nobel de Física Peter Higgs y François Englert-, en el CERN de Ginebra, en el TEDxRíodelPlata en Buenos Aires (Argentina); o en el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2015 ante SM La Reina Doña Letizia.

comunicacion@adm.unirioja.es


Eduardo Sáenz de Cabezón
Ampliar y descargar imagen
Ficha del libro
Noticias relacionadas

Eduardo Sáenz de Cabezón, monólogo ganador de FameLab

Eduardo Sáenz de Cabezón interviene en Reino Unido y Brasil

Monólogo sobre el agua de Eduardo Sáenz de Cabezón

Eduardo Sáenz de Cabezón, portada de la web Ted.com
Sobre este web | © Universidad de La Rioja