Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Visita inaugural a cargo del rector y el presidente
La IV Fase del CCT impulsa las infraestructuras de la UR

14 de marzo de 2016
La puesta en marcha de la IV Fase del CCT impulsa las infraestructuras de la Universidad de La Rioja.

José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, y José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja, han realizado la visita inaugural a la IV Fase del Complejo Científico-Tecnológico (CCT) de la Universidad de La Rioja.

Este nuevo edificio impulsa las infraestructuras de la UR para realizar una investigación competitiva.



En su visita, el rector y el presidente han estado acompañados por diversas autoridades civiles y académicas, además de profesores y personal de administración y servicios, principalmente de la Facultad de Ciencia y Tecnología y de los departamentos de Agricultura y Alimentación; de Matemáticas y Computación -cuyos miembros se trasladarán a este edificio- y de Química.

José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, ha agradecido al presidente del Gobierno de La Rioja el apoyo para la construcción de esta y otras infraestructuras, como el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino en La Grajera, con las que "el campus de la UR dispone de instalaciones modernas y bien equipadas para que los profesores puedan realizar su trabajo en un entorno óptimo y, así, desarrollen proyectos de investigación competitivos y de alto impacto social".

El rector ha hecho hincapié en el uso investigador de este nuevo edificio, que albergará la sede del Centro de Investigación Aplicada en Informática, Estadística y Matemáticas (CIEMUR) para indicar que, en este campo, "los investigadores de la UR trabajarán en las fronteras del conocimiento en el ámbito de la Informática, la Estadística y las Matemáticas", ámbitos de gran protagonismo social que abarcan "desde los dispositivos móviles que llevamos en las manos hasta el mundo financiero o la gestión aeroespacial, por poner tres ejemplos" y en los que la Universidad de La Rioja tiene una línea de colaboración permanente con el tejido empresarial riojano a través de AERTIC, que colaboró en el diseño del plan de estudios del I Máster en Tecnologías Informáticas que imparte la UR desde este curso.

Finalmente, José Arnáez ha señalado que este tipo de infraestructuras son "imprescindibles para configurar un campus real, dotado adecuadamente para la creación y difusión del conocimiento" y, en este sentido, ha expresado la necesidad de disponer de un edificio funcional y versátil.

INSTALACIONES INVESTIGADORAS Esta IV Fase del CCT, que completa el proyecto original y pone a disposición del campus 5.616,07 nuevos metros cuadrados de instalaciones, ha sido financiada con fondos FEDER de la Unión Europea, la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Las nuevas instalaciones se dedicarán, a la investigación ya que albergará el Centro de Investigación Aplicada en Informática, Estadística y Matemáticas (CIEMUR), uno de los cinco centros propios de investigación de la UR.

Los objetivos del CIEMUR son aumentar la proyección exterior de la investigación mediante la participación en redes y la colaboración con otros grupos en proyectos de I+D+i, además de cooperar con empresas, especialmente las del sector de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).

Inaugurado el 22 de mayo de 2000 por Sus Majestades los Reyes de España don Juan Carlos I y doña Sofía, el Complejo Científico-Tecnológico (CCT) disponía, hasta ahora, de tres alas: el Aulario, el Ala de Químicas y el Ala de Agricultura que, en total, suman 12.300 metros cuadrados.

Esta IV Fase del CCT permite agrupar en un solo edificio las diversas dependencias de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja, ya que albergará a los profesores e investigadores del Departamento de Matemáticas y Computación.

comunicacion@adm.unirioja.es


Las autoridades, en el exterior de la IV Fase CCT
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Visita inaugural a la IV Fase del Complejo Científico-Tecnológico

Exposición 'Computación Gran Reserva' en Fase IV del CCT
Sobre este web | © Universidad de La Rioja