Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Lunes 21J | 13.00 horas | Sala Grados. Ed. Quintiliano
Ana María Llopis interviene en el ciclo Referentes

21 de julio de 2014
Ana María Llopis, presidenta de DIA y fundadora de ideas4all, ofreció el lunes 21 la conferencia 'Sin ideas no hay innovación ni beta permanente' en Referentes.

Ana M.ª Llopis, presidenta no ejecutiva de DIA y fundadora de ideas4all, participa el lunes 21 de julio en el ciclo La sociedad en busca de referentes con la conferencia 'Sin ideas no hay innovación ni beta permanente', que tendrá lugar a las 13.00 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano con entrada libre.

La innovación evolutiva y disruptiva necesitan de muchas ideas. Como decía Einstein, "para tener una buena idea hay que tener muchas ideas". Y la democratización de las ideas, así como compartirlas, las enriquece e inspira a otros. En este mundo tan cambiante donde las condiciones de contorno se remueven todos los días y donde la transformación digital es el próximo tornado que ya está tocando nuestras puertas, las empresas tendrán que aprender a estar en beta permanente y gestionar con eficacia la incertidumbre.

El ciclo La sociedad en busca de referentes, en el que colabora la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2014, que gestiona la Fundación General de la UR y que cuenta con el patrocinio general de la División Global Santander Universidades del Banco Santander.

El ciclo parte de la premisa de que la crisis actual no es sólo de carácter económico. La falta de honestidad en la vida pública, el deterioro del crédito de algunas instituciones o la pérdida de virtudes forma parte de una realidad que la Universidad no solo debe constatar, sino que debe ayudar a combatir dando voz a quienes deben ser y son un referente.

Ana María Llopis (Caracas -Venezuela-, 1950) estudió Físicas y Matemáticas en la Universidad de Maryland y es doctora por la Universidad de Berkeley (California). Es presidenta no ejecutiva de la cadena de supermercados DIA, consejera de Société Générale y fundadora de ideas4all, una red social que permite a los usuarios compartir ideas.

Fundó Openbank -del Grupo Santander-, ha sido presidenta de Viaplus y Razona y directora de Mercado de Finanzas y Seguros de Indra. Entre 2006 y 2010 formó parte del Consejo Asesor para la Administración Electrónica, del Ministerio de Administraciones Públicas de España. Es miembro de la ejecutiva de IWF International Womens Forum para España, y presidenta de la Fundación José Félix Llopis de Arte Iberoamericano.

Ha recibido el Premio Ejecutivo Financiero 1995, el Premio Emprendedora del Año 2001, el Premio de la Asociación de Usuarios de Internet 2013 y ha sido mencionada en la revista Times como uno de los cien ejecutivos más influyentes del Reino Unido.

comunicacion@adm.unirioja.es


Ana María Llopis, en primer plano.
Ampliar y descargar imagen.
Noticias relacionadas

Cursos de Verano 2014 de la Universidad de La Rioja

El economista Antón Costas abre el ciclo 'Referentes'

Ciclo de conferencias 'Referentes' 2014

Conferencia 'Gobernar en el s.XXI' de Daniel Innerarity

#ReferentesUR 2018: Francisco Michavila, Ángeles Espinosa y Ana Justel
Sobre este web | © Universidad de La Rioja