Tesis sobre nuevos compuestos con interacciones oro-mercurio.
David Pascual obtiene el grado de doctor por la UR
11 de julio de 2014
David Pascual, nuevo doctor con una tesis sobre nuevos compuestos con interacciones oro-mercurio.
David Pascual García ha obtenido el grado de doctor por la Universidad de La Rioja tras la defensa de su tesis Estudios estructurales, teóricos y de propiedades ópticas de nuevos compuestos con interacciones oro-mercurio.
Dirigida por José María López de Luzuriaga Fernández y María Elena Olmos Pérez, catedrático y profesora de Química Inorgánica de la UR, la tesis ha logrado la calificación de sobresaliente 'cum laude'.
En ella, el doctor Pascual García recoge el estudio de derivados heterometálicos de mercurio(II) con metales del grupo 11 (oro, plata y cobre). El empleo de diferentes precursores organometálicos de mercurio con capacidades coordinativas y electrónicas diferentes ha permitido sintetizar y caracterizar una gran variedad de compuestos con interacciones metalofílicas que presentan interesantes propiedades ópticas y estructurales. Además, se ha llevado a cabo un estudio experimental y teórico que ha permitido confirmar la naturaleza y propiedades de estas especies.
comunicacion@adm.unirioja.es
|