Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

La UR prevé impartirlo en el curso 2015-2016
Máster Universitario en Tecnologías Informáticas

19 de junio de 2014
La UR prevé impartir un nuevo Máster Universitario en Tecnologías Informáticas en el curso académico 2015-16.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado -en la reunión celebrada el jueves 22 de mayo la memoria de verificación del plan de estudios del Máster Universitario en Tecnologías Informáticas -remitida a la ANECA-, que se comenzaría a impartir en el curso 2015-2016.

El Máster Universitario en Tecnologías Informáticas consta de un programa académico de 60 créditos, con materias sobre Tecnologías Informáticas Avanzadas y de Tecnologías para la Innovación en la Empresa; más un período de prácticas externas y un trabajo fin de máster.

En este sentido, el convenio suscrito entre la UR y AERTIC contempla que los alumnos del futuro Máster Universitario en Tecnologías Informáticas, que se prevé implantar en el curso 2015-2016, puedan realizar prácticas externas y sus trabajos fin de máster en estas empresas.

El Máster Universitario en Tecnologías Informáticas está vinculado con las necesidades de formación superior detectadas en el entorno social. Su objetivo es formar profesionales para un entorno industrial y científico que sepan adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos y a las distintas dinámicas sociales.

Los titulados del Máster Universitario en Tecnologías Informáticas deberán contribuir desde tareas directivas o en colaboración directa con los directivos a buscar opciones óptimas para la implantación de nuevas tecnologías en empresas e instituciones, realizando tareas de vigilancia tecnológica para poder traducir las novedades genéricas en oportunidades de mejora específicas.

El máster pretende también ayudar al mejor posicionamiento de las empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de La Rioja, mejorando su capacidad innovadora; y estableciendo un puente entre el Grado y el Programa de Doctorado de Matemáticas y Computación.



CONVENIO UR-AERTIC PRÁCTICAS.- La Universidad de La Rioja y la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC) han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades por el que los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática y del Máster en Tecnologías Informáticas de la UR podrán realizar prácticas externas y desarrollar sus trabajos fin de carrera.

El convenio establece que la formación práctica se llevará a cabo en empresas asociadas a AERTIC y que los beneficiarios serán estudiantes matriculados en la Universidad de La Rioja. AERTIC se compromete a difundir el convenio entre sus empresas asociadas.

En este sentido, el miércoles 18 de junio se ha celebrado un encuentro en el Aula 312 del Edificio Vives, entre AERTIC y estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de La Rioja para que estos conocieran las empresas en las que podrán realizar prácticas externas el curso próximo.

Además de poder desarrollar proyectos técnicos concretos en Ingeniería Informática, los estudiantes pueden realizar en estas empresas sus trabajos de fin de grado. El objetivo es que estos futuros profesionales puedan escoger los proyectos que deseen realizar en las empresas del sector.

En el curso 2014-2015, los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de La Rioja podrán optar a 34 plazas de prácticas externas en 20 empresas asociadas a AERTIC; estos datos son superiores a los 20 y 16 estudiantes que han realizado prácticas en este curso y el anterior.

El Grado en Ingeniería Informática es una de las titulaciones universitarias con el mejor porcentaje de empleabilidad: entre un 91% y un 100% de los titulados en Ingeniería Informática encuentran trabajo según el estudio Empleabilidad 2013 realizado por la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII). Además, el estudio sitúa en un 65% (5 puntos más que el año anterior) los estudiantes de Ingeniería Informática que trabajan mientras realizan sus estudios.

comunicacion@adm.unirioja.es


Un momento de la rueda de prensa.
Ampliar y descargar imagen.
Noticias relacionadas

AERTIC ofrece prácticas para Ingeniería Informática

Taller Científico para Preuniversitarios

Talleres 'Surfeando en la Ingeniería Informática' 2014

Máster Universitario en Musicología de la Universidad de la Rioja

Máster Universitario en Química y Biotecnología

Máster Universitario en Ingeniería Agronómica

Defensa de trabajos fin de grado en Empresariales 2014

Convocatoria de premios TFG de Enología, Ingeniería Informática y Química

El Consejo Social informa a favor de dos nuevos másteres

Beca de matrícula en el Máster en Tecnologías Informáticas

Conferencias del I Máster en Tecnologías Informáticas 2015-2016

AERTIC entrega dos ayudas a estudiantes del Máster TI

Video con la conferencia de Richard M. Stallman

Lección inaugural del I Máster en Tecnologías Informáticas

Becas AERTIC para el II Máster Tecnologías Informáticas

Oferta de la Escuela de Máster y Doctorado 2015-2016

Plazo excepcional de admisión para Máster y Doctorado

AERTIC ofrece prácticas para Ingeniería Informática
Sobre este web | © Universidad de La Rioja