Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Jueves 25A | 17.00 horas | Edificio Vives
Sesión sobre patrones ocultos de conducta de M. Magnusson

24 de abril de 2013
El profesor islandés Magnus Magnusson ofrece el jueves 25 una sesión sobre análisis de patrones ocultos de conducta humana (Sala SUM Vives, 17-20 h.).

Magnus Magnusson, director del Laboratorio de Conducta Humana de la Universidad de Islandia, ha construido un programa de análisis de patrones de conducta humana (el programa Theme) que ya ha sido comercializado por una multinacional (Noldus). Sirve de base para grupos de investigación en prestigiosas universidades europeas y norteamericanas, entre las que se encuentra la Universidad de la Rioja, que han constituido una red formal de investigación que implica a más de 20 universidades para conjugar los trabajos con el programa.

La actividad está organizada por el equipo de investigación liderado por la catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación, Sylvia Sastre, y por el Departamento de Ciencias de la Educación.

El profesor Magnusson, como director del Human Behavior Laboratory de la University of Iceland, se ha dedicado al desarrollo metodológico y teórico sobre la organización espacio-temporal de la conducta humana y las interacciones sociales en ella. El trabajo del laboratorio creado por el profesor Magnusson está focalizado en el desarrollo y evaluación de tipos de patrones matemáticos para la descripción de la conducta y su proceso de estructuración en tiempo real.

Magnusson ha creado el software que se ha desarrollado para su captura y análisis y que ahora pertenece a PatternVision Ltd y permite codificar informáticamente, analizar y detectar patrones complejos no percibidos sobre secuencias de conducta capturadas en tiempo real.

El Programa Theme está comercializado por la internacional Noldus que es un laboratorio especializado en instrumentos de codificación y análisis de datos observacionales, en distintas disciplinas: Psicología, Medicina... y hasta en Geología.

Alrededor del uso científico del Programa Theme del que es autor el profesor Magnusson, se estructura el "Grupo de Investigación en Metodología para el Análisis de la Interacción Social (MASI)". Este grupo de investigación internacional se fundó en 1995 mediante un convenio de colaboración entre la Universidad de Iceland, la Univ. Paris V (Sorbonne), La Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, la Universidad de Lund (Suecia), la Universidad de Lausanne (Suiza), y la Universidad de Barcelona, a las que posteriormente se incorporó la Universidad de La Rioja, entre otras.

El libro 'The Hidden Strucuture of Interaction' editado en 2005 recoge las actividades y líneas de trabajo de Magnusson, aplicado a áreas tan distintas como: la lingüística, desarrollo cognitivo, deporte, ciencias mediáticas, estudios de expresión facial, electrofisiología y tejido neuronal, etc.

comunicacion@adm.unirioja.es


Magnus Magnusson.
Ampliar y descargar imagen.
Noticias relacionadas

Conferencia del profesor islandés Magnus S. Magnuson

Seminario de Investigación Lingüística y Curso de Islandés

VII Programa de Enriquecimiento Extracurricular

Conferencia sobre Inteligencia Emocional

Christopher Perleth ofrece un seminario científicos
Sobre este web | © Universidad de La Rioja