Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Nuevos retos y realidades educativas el 2 y 3 de mayo
Jornadas sobre tecnología móvil e innovación en el aula

2 de mayo de 2013
Jornadas Internacionales 'Tecnología móvil e innovación en el aula: nuevos retos y realidades educativas' el 2 y 3 de mayo.

La Universidad de La Rioja aborda el 2 y 3 de mayo los retos que plantea el uso de dispositivos móviles como tabletas o teléfonos avanzados en la educación, ya que organiza junto con la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja las Jornadas Internacionales ¿Tecnología móvil e innovación en el aula: nuevos retos y realidades educativas¿; que, además, cuentan con el patrocinio de Digital Text, Santillana, Telefónica, Emesa, Grupo Osaba, Pulsier y CreativiTIC Innova SL.



Las jornadas pretenden ser un foro de reflexión y crítica multidisciplinar, así como de intercambio de las mejores prácticas a nivel internacional, así como de experiencias docentes, ideas creativas y resultados de estudios sobre la tecnología móvil y su capacidad transformadora de la educación.

En concreto, plantearán el potencial y los desafíos pedagógicos de la tecnología móvil para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en diferentes ámbitos y niveles de los sistemas educativos, lo que supone atender a principios básicos como son la equidad e igualdad de oportunidades.

El comité organizador, liderado por el Vicerrectorado de Profesorado, Planificación e Innovación Docente, está formado por miembros de la Universidad de La Rioja, la Fundación de la UR y el Gobierno regional, mientras que en el comité científico participan expertos de diversas universidades españolas (Barcelona, Cádiz, Miguel Hernández, Navarra, La Rioja, UNED, etc.), así como de centros de referencia a nivel mundial en la materia como el ICT Atelier (Austria) y la Universidad Estatal de California (EE UU).

Además de con expertos del ámbito académico, las Jornadas contarán con la participación de empresas del sector editorial especialmente desarrolladas en materia de nuevas tecnologías. Junto con la mesa redonda sobre las perspectivas que se observan para el libro digital interactivo, en la que intervendrán Aitor Mensuro (Digital Text) y Manuela Lara (Santillana), se prevé una exposición de dos expertos que han trabajado en el sello californiano Houghton Mifflin Harcourt, importante editorial de libros de texto, obras de referencia, no ficción y software educativo y video con más de 60 millones de clientes en 120 países; que actualmente trabajan para Fishtree.

El programa académico está formado por dos sesiones, en las que se alternarán talleres y sesiones paralelas con conferencias y mesas redondas plenarias. Entre estas, la conferencia inaugural ¿Claves para mejorar los aprendizajes integrando las tecnologías móviles en las clases¿, que correrá a cargo de Pere Marquès Graells, y las dos intervenciones mencionadas.

Las Jornadas Internacionales ¿Tecnología móvil e innovación en el aula: nuevos retos y realidades educativas¿ están dirigidas a investigadores, profesionales docentes y otros agentes responsables de formación en instituciones y organizaciones educativas distintas, interesados todos ellos en hacer frente a los nuevos retos y oportunidades que supone el uso pedagógico de la tecnología móvil para la innovación y mejora de los procesos educativos.

Esta actividad se integra en una apuesta estratégica de la Universidad de La Rioja por la innovación docente. Una enseñanza de calidad exige disponer de un profesorado cualificado y reconocido. La cualificación se sustenta en un proceso de formación permanente que permite al profesorado incorporar los avances logrados en estrategias de aprendizaje.

En este empeño es fundamental la colaboración con el Gobierno de La Rioja puesto que las iniciativas en el ámbito de la innovación docente tienen que desarrollarse en un marco de coordinación estrecha con los otros niveles educativos, con la finalidad de poder transferir los avances en los diferentes campos de la educación y poder intercambiar de forma directa experiencias y resultados.

comunicacion@adm.unirioja.es


Sesión inaugural.
Ampliar y descargar imagen.
www.jornadasml.org
Noticias relacionadas

Aplicaciones educativas para dispositivos móviles

Kishore Singh: «La inversión en Educación no puede bajarse»

Informe sobre el uso de la tecnología móvil en el aprendizaje

I Encuentro de Orientación e Innovación Educativa

Genueve Ediciones publica Procesos y contextos educativos: nuevas perspectivas para la práctica docente

Raúl Santiago publica el eBook The Flipped Classroom
Sobre este web | © Universidad de La Rioja