Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

El lanzamiento coincide con la edición de tres obras
El G9 presenta su sello editorial Genueve Ediciones

25 de mayo de 2011
El G9 presenta su nuevo sello editorial de calidad: Genueve Ediciones.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha presentado el miércoles 25 de mayo en Madrid su nuevo y pionero sello editorial de calidad, Genueve Ediciones, así como los tres primeros títulos publicados en su seno. Se trata de las obras El público fantasma, de Walter Lippmann, El mito de la mano invisible, de Alessandro Roncaglia, y A culatazos; protesta popular y orden público en el Portugal contemporáneo, de Diego Palacios, todos ellos pertenecientes a la colección 'Ciencias Sociales y Humanidades'.

El acto con el que se ha dado a conocer el lanzamiento tuvo lugar en la sede de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y contó con la presencia de su presidente y rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana. También intervinieron el presidente semestral del G-9 y rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, el vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el director de la colección ¿Ciencias Sociales y Humanidades¿ de Genueve Ediciones, Javier Moreno Luzón, profesor de Historia de las Ideas Políticas y de los Movimientos Sociales de la Universidad Complutense de Madrid.

Federico Gutiérrez-Solana destacó la importancia de la colaboración interuniversitaria en diferentes ámbitos de actividad. A la cooperación ya existente en el ámbito editorial a través de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias) se suma ahora esta iniciativa del G-9, cuyo sello editorial permitirá establecer sinergias y dar una mayor visibilidad y difusión nacional e internacional a la producción científica de las universidades implicadas.

Todo ello se realizará bajo unos estándares de rigor científico y evaluación externa que ofrecerán garantías de calidad a las publicaciones, según dijo Santiago García Granda. El vicerrector, que asistió a la presentación en representación del rector de la Universidad de Oviedo y presidente de la Comisión Sectorial de Investigación del G-9, Vicente Gotor, destacó la importancia del proyecto editorial para dar valor a la investigación desarrollada en los campus y explicó los filtros de calidad y evaluación que se aplicarán.

Genueve Ediciones contará con un consejo científico formado por especialistas de distintas ramas, con el requisito de poseer al menos dos sexenios de investigación. Además, se aplicará un sistema de doble evaluación ciega por pares de todos los originales y se utilizará el mismo sistema de seguimiento y control de los filtros de calidad que en las revistas científicas, el OJS (Open Journal Systems). ¿Con este riguroso procedimiento, lograremos el reconocimiento de los distintos organismos de evaluación de la calidad de los libros y ofreceremos a los profesores e investigadores un sello editorial de prestigio donde publicar sus trabajos¿, señaló García Granda.

El presidente del G-9, Martínez de Pisón, puso en contexto el proyecto Genueve Ediciones dentro de las líneas de acción del grupo interuniversitario que en su conjunto alberga a más del 20% de los estudiantes del país. ¿Una vez más, ponemos en común nuestros recursos y conocimientos para aumentar la proyección de nuestras instituciones, en este caso en el ámbito editorial¿, dijo. La iniciativa de intercambio, que generará sinergias entre los servicios de publicaciones de las universidades del G-9, es innovadora en el panorama universitario español e internacional y difundirá los títulos de Genueve Ediciones en diversas ferias de Europa y América. Este proyecto se suma a otros ya desarrollados con gran éxito por esta red de universidades surgida en 1997, como el Campus Virtual Compartido o nuevas iniciativas en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la actividad cultural.

comunicacion@adm.unirioja.es



Ampliar y descargar.
Noticias relacionadas

El G9 de Universidades crea el sello Genueve Ediciones

Reunión del Comité Editorial de 'Genueve Ediciones'

Genueve Ediciones publica Procesos y contextos educativos: nuevas perspectivas para la práctica docente

Genueve Ediciones publica con el certificado CEA_APQ
Sobre este web | © Universidad de La Rioja