Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

El Día del Libro en la Universidad de La Rioja
Seminario Presencias Literarias en la Universidad 2005

22 de abril de 2005
La Universidad de La Rioja ha celebrado, durante una semana, el Día del Libro con un ciclo de presencias literarias en el que han participado más de 200 personas en los encuentros con Alejandro Duque, Nicolás Casariego, Antonio Cillero Ulecia, Unai Elorriaga, Marta Sanz y Álvaro Pombo.

El Seminario Presencias Literarias, que la Universidad de La Rioja celebra anualmente como actividad conmemorativa del Día del Libro, va a comenzar este año la Sala de Grados del Edificio Quintiliano. A partir de ahí, el seminario se trasladará al Ateneo Riojano, la Universidad Popular, La Gota de Leche y la Biblioteca Pública de Albelda.



En esta ocasión, el Seminario Presencias Literarias 2005, coordinado de nuevo por Miguel Ángel Muro, profesor de Filología Hispánica de la UR, comienza el lunes 18 con la intervención del poeta Alejando Duque Amusco en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano.



El seminario se trasladará al Centro Cultural Caja Rioja Gran Vía el martes 19 con Nicolás Casariego, finalista del Premio Nadal por la novela Los cazadores de luz.



Antonio Cillero Ulecia, decano de las letras riojanas y autor del legado que lleva su nombre a la Universidad de La Rioja, presentará su poemario Mi lanza y mi condena (Ediciones del 4 de AGOSTO, 2004) el miércoles 20 en el Ateneo Riojano.



Unai Elorriaga, un joven novelista ganador del Premio Nacional de Narrativa por Un tranvía en SP, acudirá a La Gota de Leche el jueves 21. La escritora Marta Sanz, por su parte, mantendrá un encuentro en la Biblioteca Pública de Albelda el viernes 22 con el Grupo de Lectura de Mujeres de esta localidad riojana.



El sábado 23 de abril, Día Internacional del Libro, aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, el escritor Álvaro Pompo acudirá al Ateneo Riojano a clausurar este ciclo.



PROGRAMA


Lunes 18 de abril de 2005.


20.00 horas. Sala de Grados. Edificio Quintiliano.


Alejando Duque Amusco (Sevilla, 1949). Es Premio Loewe (1984) por Dónde rompe la noche. Además es autor de Esencias de los días, Del agua, del fuego y otras purificaciones y Sueño en el fuego (1984).



Martes 19 de abril de 2005.


20.00 horas. Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía (UPL).


Nicolás Casariego. Nacido en Madrid en 1970 es finalista del Premio Nadal 2005 por Los cazadores de luz, forma parte de la saga de los Hermanos Casariego. Es autor de Dime 5 cosas que quieres que te haga, La noche de las 200 estrellas o Héroes y antihéroes de la literatura. Es guionista de películas como ¿Tú qué harías por amor?



Miércoles 20 de abril de 2005.


20.00 horas. Ateneo Riojano.


Antonio Cillero Ulecia. Presentación del poemario Mi lanza y mi condena publicado por Ediciones del 4 de AGOSTO. Decano de las letras riojanas, Antonio Cillero Ulecia (Navarrete, 1917) es autor de Mis encuentros con la Generación del 27 (Servicio de Publicaciones UR, 1997), así como del legado homónimo a la Universidad de La Rioja. Autor de un centenar largo de obras, falleció el 16 de enero de 2007.



Jueves 21 de abril de 2005.


19.00 horas. La Gota de Leche.


Unai Elorriaga, novelista. Nacido en Algorta en 1973 es Premio Nacional de Literatura por Un tranvía en SP, su primera novela. Es autor de El pelo de Van't Hoff.



Viernes 22 de abril de 2005.


21.30 horas. Biblioteca Pública de Albelda.


Marta Sanz con el Club de Lectura de Mujeres de Albelda. Nacida en Madrid en 1967, es profesora de Literatura. Fue redactora jee de Ni hablar y ha colaborado en ABC, Escuela de noche o Viento Sur. Es Premio Ojo Crítico de Narrativo por Los mejores tiempos. Además, es autora de El frío, Lenguas muertas y su última novela, Animales domésticos.



Sábado 23 de abril de 2005.


19.00 horas. Ateneo Riojano.


Álvaro Pombo. Nacido en Santander en 1939, vivió en Inglaterra una década. Es Premio Herralde por El héroe de las mansardas, Premio de la Crítica por El metro de platino iridiado, Premio Nacional de Narrativa por Donde las mujeres y miembro de la Real Academia Española.



PIE DE FOTO: Representantes del Grupo de Lectura de Albelda, la vicerrectora de Estudiantes, la presidenta de la UPL y del Ateneo Riojano y, al fondo, el profesor Miguel Ángel Muro.

comunicacion@adm.unirioja.es


Académico de la RAE.
Alta Resolución (1Mb)
Noticias relacionadas

José Jiménez Lozano apadrina el nº 15 de Fábula

Versos 'in itinere', un paseo poético por La Rioja

Laura Freixas celebra el Día de la Mujer en la UR

José Mª Conget, en el Seminario Presencias Literarias

Seminario Presencias Literarias en la UR 2009

Dos licenciados en Filología Hispánica editan un libro con los poemas del Quijote

Seminario Presencias Literarias en la Universidad'2006

Alfredo Saldaña abre el Seminario Presencias Literarias

Acto de homensaje al escritor Antonio Cillero Ulecia
Sobre este web | © Universidad de La Rioja