Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Portal de Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Tablón Electrónico
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Inicio del proceso electoral: 5 de mayo
Elecciones a rector el 29 de mayo de 2008

5 de mayo de 2008
El proceso electoral para elegir al rector de la Universidad de La Rioja arranca el lunes 5 de mayo con la publicación de la convocatoria y la notificación a la Junta Electoral de la UR. El calendario, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UR el 10 de abril, establece que las votaciones tendrán lugar el jueves 29 de mayo.

La comunidad universitaria de La Rioja fue convocada a las urnas para la elección del rector, por última vez, el 15 de julio de 2004. Entonces, José Mª Martínez de Pisón, catedrático de Filosofía del Derecho, obtuvo el 67,61% de los votos emitidos.

En esta ocasión, las elecciones se celebrarán el jueves 29 de mayo, dentro del período lectivo del segundo cuatrimestre del curso 2007-2008 y, tal y como establecen los Estatutos de la UR, con «una antelación mínima de quince días previos a la finalización de su mandato», que expira en el mes de julio.

El calendario electoral aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja establece el inicio del proceso electoral el lunes 5 de mayo. Dos días después se publicará el censo provisional y, tras los preceptivos plazos de reclamación, el censo definitivo se publicará el 13 de mayo.

Los aspirantes podrán formalizar sus candidaturas el miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de mayo. Éstas se proclamarán definitivamente el 22 de mayo, día en el que se sortearán a los miembros de las mesas electorales.

Los candidatos podrán desarrollar actos de campaña electoral el viernes 23, lunes 26 y martes 27 de mayo, jornadas en las que también podrá emitirse el voto anticipadamente ya que las votaciones tendrán lugar el jueves 29 de 10.00 a 19.00 horas. Esa misma tarde se procederá al escrutinio y proclamación provisional de los resultados, que serían definitivos el 3 de junio.

No obstante, si concurrieran varios candidatos y ninguno obtuviera la mayoría absoluta, la comunidad universitaria volvería a estar convocada a las urnas el viernes 6 de junio para proceder a la elección entre los dos candidatos más votados.

Al igual que hace cuatro años y tras la reforma que supuso la Ley Orgánica de Universidades, la elección se realizará mediante sufragio universal ponderado entre los cuatro sectores de la comunidad universitaria:

SECTOR A) PROFESORES DOCTORES CON VINCULACIÓN PERMANENTE A LA UNIVERSIDAD: Catedráticos de Universidad, Profesores Titulares de Universidad, Catedráticos de Escuela Universitaria con título de Doctor, Profesores Titulares de Escuela Universitaria con título de Doctor, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores con título de Doctor. PONDERACIÓN: 52%.

SECTOR B) PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR NO DOCTOR O QUE SIÉNDOLO NO TENGA VINCULACIÓN PERMANENTE A LA UNIVERSIDAD: Catedráticos de Escuela Universitaria sin título de Doctor, Profesores Titulares de Escuela Universitaria sin título de Doctor, Profesores Colaboradores sin título de Doctor, Profesores Ayudantes Doctores, Ayudantes, Profesores Asociados, Personal investigador contratado con cargo a programas nacionales ¿Ramón y Cajal¿ y ¿Juan de la Cierva¿, Becarios de Formación de Personal Investigador y homologados y Personal investigador en formación que posea la correspondiente vinculación con la Universidad de La Rioja mediante contrato laboral, Profesores Visitantes, Profesores Titulares de Universidad Interinos y Profesores Titulares de Escuela Universitaria Interinos. PONDERACIÓN: 14%.

SECTOR C) ESTUDIANTES: Los alumnos que figuren matriculados en el curso en el que se convocan las elecciones en cualquiera de los tres ciclos. PONDERACIÓN: 22%.

SECTOR D) PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS: Los funcionarios y el personal laboral de administración y servicios. PONDERACIÓN: 12%.

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta resolución (1Mb).
www.unirioja.es/elecciones_rector2008/
Noticias relacionadas

Martínez de Pisón, único candidato a rector

La comunidad universitaria, llamada a las urnas

Martínez de Pisón, reelegido rector con una amplia mayoría

Sylvia Sastre y Mª Mar Asensio, nuevas vicerrectoras

Decreto de nombramiento de José Mª Martínez de Pisón

Solemne acto de toma de posesión de José M.ª Martínez de Pisón como rector de la Universidad de La Rioja

Calendario de las elecciones a rector 2012
Sobre este web | © Universidad de La Rioja